Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia que Page está usando recursos públicos de la Junta para fines meramente electoralistas y partidistas

• Ruiz lamenta que el único objetivo claro y evidente de estas cartas es intentar sacar algún rédito político y, a la vez, atacar la labor de la Diputación de Cuenca a costa del empleo, “cuando debería estar agradecido de la colaboración que ha prestado"

| 29-05-2017

El secretario del Área de Empleo del Partido Popular de Cuenca, Javier Ruiz ha denunciado hoy que el Gobierno de García-Page está usando recursos públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para fines meramente electoralistas y partidistas.

De este modo, Ruiz se ha referido al envío masivo de cartas que ha mandado el Gobierno de Page a los parados de larga duración de la provincia de Cuenca con el único objetivo claro y evidente de intentar sacar algún rédito político y, a la vez, atacar la labor de la Diputación de Cuenca a costa del empleo, “cuando debería estar agradecido de la colaboración que ha prestado la Institución Provincial en otras ocasiones, pese a no haber sido competencia suya”.

Además, continuaba el popular, Page “no ha dado la cara”, ya que ni siquiera ha tenido la valentía de firmar esta carta, dejando este papel al director provincial de Empleo.

Para el dirigente del PP, se trata de un uso desleal de medios públicos para fines políticos y además un uso intolerable a los parados de larga duración de la provincia de Cuenca, a quienes intenta confundir; “¿tan mal está Page que necesita recurrir a estas prácticas?”, se preguntaba.

Sobre este aspecto, Ruiz ha recordado que, lamentablemente, ésta suele ser una práctica habitual del Gobierno de Page, recordando como en la campaña de las elecciones de junio de 2016 también utilizó recursos públicos para enviar otra carta masiva sobre el Plan de Empleo, por lo que fue sancionado con una multa por la Junta Electoral.

Ante esta situación, el PP ha pedido explicaciones al Gobierno de Page y le ha exigido que asuma responsabilidades ante este uso indebido de recursos públicos. Además, ha vuelto a insistir en que es necesario que la Junta de Comunidades “trate el empleo con la seriedad y el rigor que merece, “porque a fin de cuentas lo que está haciendo Page con estas cartas es aprovecharse de uno de los sectores más desfavorecidos de la sociedad”.


Competencia única y exclusiva de la Junta

El secretario del Área de Empleo del PP de Cuenca ha reincidido en que estos Planes Extraordinarios de Empleo son competencia única y exclusiva de la Junta de Comunidades y como tal debe ser ella quien los financie al cien por cien, sin cargar a otras administraciones que ya asumen otros cometidos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás