Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP denuncia que Cuenca siga siendo la única provincia de CLM que carece de Unidades de Hemodinámica para tratar infartos de miocardio

Califican de insultante que el PSOE obligue a que cerca de 400 enfermos cardíacos tengan que desplazarse a Toledo y Guadalajara

| 11-03-2009

El Partido Popular de Cuenca ha vuelto a denunciar que el Hospital Virgen de la Luz siga sin contar con Unidades de Hemodinámica que diagnostiquen y traten a enfermos cardíacos que han sufrido infartos de miocardio, obligándoles a desplazarse a Toledo y Guadalajara para recibir este tratamiento.

Los populares consideran que se trata de una desigualdad manifiesta con el resto de castellano-manchegos, que afecta a cerca de 400 conquenses que cada año tienen que acudir a los centros de otras provincias y transitar por las pésimas carreteras que las comunican.

El PP de Cuenca ha vuelto a denunciar tras meses sin que se haya puesto en marcha estas unidades, que los ciudadanos conquenses no son correctamente tratados cuando sufren un infarto o una angina de pecho. Los populares han calificado de “muy grave” esta carencia, que obliga a estos enfermos a desplazarse de 300 a 400 kilómetros en unas condiciones de traslado que, en ocasiones, ponen en peligro sus vidas.

El PP critica la despreciable falta de interés del delegado de la Junta en Cuenca, que mal recuerda la sanidad de hace una década mientras castiga a los conquenses con estas deficiencias y siguen sin querer enterarse que la medicina del siglo XXI obliga a implantar de inmediato estas unidades conforme a las recomendaciones de las Sociedades Científicas.

Los populares retan al señor Valiente a que diga si esto es una falsedad o si conoce algún conquense que haya disfrutado de un cateterismo en menos de 24 horas sin traslado urgente con el consiguiente riesgo. Asimismo le hacen responsable de que Cuenca, ocho años después de las trasferencias sanitarias, sea la única provincia de no cuenta con este servicio.

El PP sin embargo, reconoce y agradece la extraordinaria y encomiable labor de los profesionales sanitarios que conocen perfectamente la inferioridad de condiciones que existen en muchas patologías y que les provoca frustración e impotencia.

Por último exigen un compromiso inequívoco del Consejero de Salud, Fernando Lamata, respecto a la implantación inmediata de estas unidades, así como el compromiso temporal para la puesta en servicio del nuevo hospital y recomendando el cese inmediato del señor Valiente que ha demostrado su incapacidad en los temas sanitarios de nuestra provincia.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás