Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP denuncia que Ávila sigue ocultando información relevante a la oposición

• Los populares afirman que se van a ver obligados a recurrir de nuevo a la justicia

| 03-02-2015

 

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy que el alcalde Juan Ávila y equipo de gobierno siguen vulnerando sus derechos fundamentales como oposición, negándoles y ocultándoles documentación relevante en la mayoría de los casos; mientras que en el resto de solicitudes sufren tiempos de espera de meses o incluso años.

 

Los populares explican que Ávila sigue saltándose la ley a pesar de tener sobre sus espaldas una sentencia condenatoria del Juzgado, que le obliga a hacer llegar la información que precisen los miembros del PP en el plazo máximo de 5 días. Según indica el portavoz, Pedro J. García Hidalgo, lejos de cumplir con este tiempo, muchas de sus peticiones “nunca reciben respuesta”.

 

Entre las peticiones del Grupo Popular que no han sido contestadas, diversa documentación sobre el Bosque de Acero, que pidieron en diciembre, o la modificación del contrato de recogida de basuras. Tampoco saben nada de las facturas de la Fundación de Turismo ni de la naturaleza de los expedientes sancionadores de la empresa del autobús urbano.

 

Otros asuntos que les han sido vetados se refieren a los también expedientes sancionadores que anunció Ávila al restaurador Manuel de la Ossa en octubre de 2014; y que al parecer debían ser falsos; puesto que en el último pleno de enero los socialistas informaron que el día anterior se había presentado la renuncia del restaurador a seguir regentando el Mesón Casas Colgadas.

 

De igual modo, tampoco han recibido copia de los contratos de la empresa del agua, a pesar de que el edil de Hacienda, Enrique Hernández Valero, se comprometió con el portavoz del PP a entregárselo con inmediatez.

 

La negativa sobre el asunto del Bosque de Acero es especialmente destacada tras las últimas informaciones que hablan sobre la reclamación de la empresa, con la que el Ayuntamiento firmó el convenio que permitió su construcción. El equipo de Ávila, que era primer teniente alcalde cuando se produjo esta firma, está dando alas al oscurantismo que rodea esta obra que se ha demostrado absolutamente inservible.

 

García Hidalgo ha afirmado que se van “a ver obligados a recurrir de nuevo a la justicia para que Ávila respete sus derechos”. Al tiempo que dijo no sentirse extrañado por el lugar que ocupa el Ayuntamiento de Cuenca en los índices de transparencia publicados recientemente, en los que nuestra ciudad está muy por debajo de los números alcanzados en el mandato anterior popular de Francisco Pulido, y es la peor de toda Castilla-La Mancha.

 

 

 

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás