Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP denuncia que Ávila quiere suprimir el Consejo Municipal de Integración

| 11-11-2011

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado hoy que el Equipo de Gobierno Socialista pretende suprimir el Consejo Municipal de Integración tal y como se recoge en el documento que la concejala de Servicios Sociales, Ana de la Hoz presentó en la sesión constitutiva de dicho consejo. El concejal del PP Carlos Navarro ha criticado duramente la pretensión de los socialistas a quienes ha atribuido la destrucción de la ciudad del bienestar que ‘habíamos creado entre todos’.

 

Navarro ha explicado que fue convocado con el resto de asociaciones de discapacitados a la primera reunión de este consejo en la presente legislatura. Una convocatoria con un orden del día en el que se pretendía cambiar el reglamento sin seguir los trámites legales previstos, tales como estudio en comisión informativa, el tiempo de exposición pública y su aprobación en pleno. Según el concejal popular, en realidad lo que se pretendía era suprimir el consejo, tal y como se recoge en la disposición adicional primera del proyecto que les presentaron, donde dice literalmente “queda suprimido el Consejo Municipal de Integración de Cuenca” o en la disposición derogatoria que se inicia con la frase “queda derogado el Reglamento por el que se crea y regula el Consejo Municipal de Integración aprobado por el Pleno el día 24 de noviembre de 2008”.

 

Los populares consideran una auténtica ‘tropelía’ lo que Ávila y De la Hoz pretendían y que provocó el malestar de las asociaciones convocadas que se sintieron engañadas. Fue tal es desconcierto que el propio alcalde desautorizó a la concejal de servicios sociales obligándole a devolver el documento a su despacho. Para Navarro “fue tal tropelía y esperpento que al alcalde no le quedó más remedio que ordenarle a la concejal que el proyecto volviera a su mesa de trabajo”.

 

Navarro ha pedido que el alcalde Ávila le retire las competencias delegadas a esta concejala por estos hechos tan graves con los que pretendían saltarse los trámites reglamentarios para suprimir este órgano de participación.

 

El Grupo Popular ha recordado que tanto Ávila como De la Hoz votaron en contra de la constitución de este consejo en el momento de su creación y no dudan en afirmar que los socialistas han dado un nuevo ejemplo de la destrucción de derechos sociales que han practicado desde que tomaron posesión. Prefieren pensar que se trata de un ejemplo de “ignorancia supina” de la concejala, porque se niegan a creer que se pretenda incumplir de manera tan flagrante la normativa legal. Sobre De la Hoz dicen que es muy grave que una concejala liberada, cuyo sueldo serviría para pagar el rebaje necesario de todas las aceras, y que ha sido Directora de Igualdad de la JCCM, incurra en este tipo de comportamientos.

 

Navarro también ha expresado su malestar por las declaraciones de la concejala en cuestión, al referirse al recientemente convocado Consejo Municipal de la Igualdad como ‘el gran hito en materia de igualdad’. Para el popular es inaudito que una concejala que se opuso a su creación con su voto en contra lo califique ahora en esos términos, queriendo atribuirse su creación.

 

A juicio de los populares estos comportamientos evidencian que los socialistas carecen de política social y que tratan de apropiarse de los logros del Equipo de Gobierno anterior.

 

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pedro J. García Hidalgo ha afirmado que una vez más se ha demostrado que los socialistas no son los abanderados de las políticas sociales como pretenden hacer ver y ha puesto los ejemplos de Rodríguez Zapatero en el Gobierno Central y de Barreda en el regional, a quienes ha acusado de destruir derechos sociales. En el ámbito municipal ha afirmado que una vez más Ávila ha engañado a los conquenses porque uno de sus ejes de campaña fue el impulso de la participación y nuevamente se ha comprobado cómo tan sólo era una pose electoral.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás