Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia que Ávila practica censura y recorte de derechos al impedir el envío de cartas

• Este hecho demuestra la verdadera cara del alcalde que censura las cartas que no le gustan

| 13-12-2011

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy que el alcalde Juan Ávila les ha impedido continuar con el envío de cartas a los comerciantes, informándoles de la subida de impuestos que va a llevar a cabo con la aprobación de las nuevas ordenanzas. Los populares consideran que con esta actitud se está censurando su correspondencia y limitando su labor de oposición coartando las posibilidades que tienen los concejales del Grupo Popular de ejercer su labor como representantes de los conquenses, y vulnerando el artículo 20 del Reglamento de Organización Municipal (ROM)

 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pedro J. García Hidalgo ha explicado que tras una primera entrega de cartas al servicio de conserjería para que fueran enviadas, “nos han comunicado que el Jefe de Gabinete del alcalde había dado instrucciones precisas para que no se enviara ni una carta más”. Hidalgo ha calificado como muy grave este hecho considerándolo una vulneración de los derechos de los concejales populares que fueron elegidos en las urnas el pasado mes de mayo.

 

El Grupo Popular considera sospechoso que al conocer el contenido de estas cartas se haya prohibido su envío sin ninguna explicación, ya que desde el Grupo Popular han intentado ponerse en contacto con el Jefe de Gabinete en los últimos dos días sin lograrlo, para que se les ofreciese una explicación de este comportamiento tan sectario.

 

Hidalgo cree que la excusa que van a poner es el recorte en el material municipal debido a la crisis económica, y se pregunta si cada vez que van a enviar una carta, tendrán que pedir permiso sobre su contenido. Desde el PP también cuestionan si a partir de ahora se les va a marcar cuántas cartas pueden escribir al mes o cuántos folios pueden usar, en caso de que estos se empleen para denunciar la actitud recaudatoria del alcalde Juan Ávila, que para solucionar los problemas económicos del ayuntamiento solo recurre a la subida brutal de impuestos.

 

Hidalgo afirma que “vamos a seguir con nuestra campaña a pesar de que el alcalde quiera callar nuestra voz. Los conquenses podrán decir con su firma que no están de acuerdo con la subida de impuestos que pretende Ávila”. Para Hidalgo este hecho demuestra la verdadera cara de nuestro alcalde, que coarta gravemente la labor de la oposición y sus derechos.

 

La campaña “Juan, no nos toques los IBIS” pretende recoger apoyos para frenar la subida de impuestos que alcanza porcentajes del 30% en el IBI, o entre el 20% y el 150% en la recogida de basuras. Tras salir a la calle en numerosas ocasiones, ahora el PP ha iniciado el envío de cartas a los comerciantes para que les ayuden a recoger firmas a favor de esta causa.

 

En los sobres se incluye además de una carta informativa, un formulario de recogida de firmas y un cartel para que aquellos que lo estimen oportuno puedan colocarlo en un lugar visible de su establecimiento, informando que los clientes pueden adherirse a la propuesta en el comercio.

 

En la carta se explica también la forma de contactar con el Grupo Popular para hacer llegar las firmas al mismo. Bien comunicarlo al correo electrónico grupopopular@cuenca.es, llamando al teléfono 969 176 104 o pasándose por el despacho que el grupo tiene en la Plaza Mayor.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás