Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia que Ávila lleva un año sin convocar los plenos en su fecha

• Consideran que está torpedeando a la oposición ya que a diferencia de los socialistas que cobran del Ayuntamiento, los populares deben pedir permisos

| 14-10-2012

El Grupo Popular ha denunciado hoy que Ávila no ha convocado ni una sola vez en su fecha el pleno correspondiente de cada mes desde que se iniciara 2012. De esta forma ha incumplido lo acordado en el Pleno Orgánico constitutivo que obligaba a celebrar sesión todos los primeros viernes de mes. Consideran que este hecho está vulnerando sus derechos y supone un claro perjuicio para la organización del grupo de la oposición, ya que 11 de los 12 concejales necesitan permisos especiales en sus trabajos para acudir a las sesiones. Además, al no respetarse la fecha fija acordada, los populares aducen que no pueden programar convenientemente su tarea de control.

 

Los populares consideran este hecho como una falta de respeto hacia el PP y un incumplimiento flagrante de lo establecido al inicio de la legislatura. Confirman que de los 13 plenos ordinarios celebrados hasta el momento desde que se inició el mandato de Ávila, sólo 3 han sido convocados en fecha. El resto ha dependido de exclusivamente de la voluntad del alcalde y sus concejales.

 

Desde el PP achacan esta falta de cumplimiento de lo establecido a la falta de transparencia del alcalde y a sus reiteradas ausencias, cuyos días de vacaciones en lo que va de año superan ya el mes. Afirman que la mayoría de los períodos vacacionales de Ávila coinciden con las fechas en las que debería convocarse el pleno, por lo que no les extraña que nunca puedan celebrarse las sesiones en el momento previsto por el Pleno Orgánico. Manifiestan que no sólo han entrado en juego los viajes del primer edil, sino que también los descansos de otros concejales socialistas han tenido que ver en los retrasos del pleno.

 

El Grupo Popular cree que los socialistas están intentando torpedear la labor de la oposición, ya que a diferencia de ellos, que la mayoría cobran del consistorio, los ediles del PP han de pedir los permisos correspondientes en sus lugares de trabajo con las consiguientes complicaciones que se derivan de esta falta de previsión de Ávila. En este sentido afirman que a pesar de estar ya a 15 de octubre, todavía no saben cuándo va a convocarse la sesión correspondiente a este mes, que debería haberse celebrado el pasado día 5, cuando por cierto, el primer edil se encontraba en uno de los múltiples períodos vacacionales.

 

Los populares consideran que otra de las razones de retrasar los plenos es la falta de trabajo de los socialistas. Según los concejales del PP, llegada la fecha del siguiente pleno ordinario, el equipo de Ávila no tiene asuntos que tratar y se dedica a llevar a las sesiones temas extramunicipales para torpedear la gestión de otras instituciones y tapar la ineficacia propia.

 

Desde el PP dicen que ya han advertido en varias ocasiones al alcalde de esta situación y le instan de nuevo a reconducirla, cumplir lo establecido en el pleno orgánico y convocar las sesiones los primeros viernes de mes. Advierten que de lo contrario informarán en breve sobre otras iniciativas que pondrán en marcha para hacer cumplir lo reglamentado.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás