Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP denuncia que Ávila ha enchufado en el Ayuntamiento a personas vinculadas al PSOE

• Denuncian que Ávila es el alcalde del enchufe que mientras despide a trabajadores que han pasado procesos pertinentes de selección, enchufa a otros a dedo

| 26-04-2012

El portavoz del Grupo Municipal Popular Pedro J. García Hidalgo ha denunciado hoy que Ávila ha enchufado a seis personas en diferentes servicios municipales que no han pasado ningún proceso selectivo tal y como marca la ley. Para Hidalgo este es el penúltimo capítulo del que ha llamado “el alcalde del enchufe”, ya que “cuando vuelva a salir de la cueva en la que está metido nos dedicará un nuevo capítulo del reparto del botín al que nos tiene acostumbrados”, ha indicado.

 

El portavoz del PP en el consistorio conquense y los concejales populares Alejandra Barambio y Carlos Navarro han explicado en rueda de prensa que desde hace unos días diversos trabajadores que desempeñaban su labor en la empresa SIMc están trabajando en la Gerencia Municipal de Urbanismo y los servicios de contabilidad y recaudación respectivamente. Según Hidalgo todos han sido enchufados por el alcalde, que primero se ha dedicado a echar a trabajadores que habían pasado sus procesos de selección correspondientes para después meter a personas a dedo.

 

El PP ha revelado además que entre esas personas figura la hermana del jefe de Recursos Humanos del Ayuntamiento y director general encubierto y ha cuestionado nuevamente qué le debe Ávila a este señor que cobra nada menos que 72.000 euros anuales de sueldo para tener que hacer estas cosas.
Entre los enchufados también se encuentra la esposa de un destacado afiliado del PSOE y sobrina de una ex concejal socialista y un conocido interventor de este partido.

 

Además de esta situación, los populares han denunciado que el alcalde y la concejal de servicios sociales Ana de la Hoz pretendían llevar a cabo hoy un nuevo espectáculo bochornoso en su carrera de enchufes, en referencia a la selección de personal para el Centro de la Mujer que iba a tener lugar esta mañana y que se ha suspendido debido a una advertencia de ilegalidad que ha presentado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

En este sentido el concejal Carlos Navarro ha explicado que el centro de la mujer lleva dos meses cerrado y perdiendo parte de la subvención de la Junta porque el ayuntamiento no ha contratado al personal del mismo. Según ha indicado, la Junta había visto una clara vulneración de la ley en este proceso de selección que iba a tener lugar hoy y que ha sido suspendido, ya que no se le había dado la publicidad pertinente y necesaria y había sido confeccionado a medida para unas personas muy concretas. Para Navarro, la actitud de la concejal socialista es muy grave y por ello ha pedido al alcalde que le retire sus competencias por haber llevado a cabo la agresión más espectacular en materia de igualdad en muchos años.

 

El portavoz de los populares por su parte, se ha mostrado extrañado de porqué tan solo había cinco personas para realizar la entrevista de selección de este centro que cuenta con la subvención de la JCCM, con la cantidad de desempleados que hay, y se ha ofrecido incluso a introducir en un sobre los nombres de las cinco personas que iban a ser seleccionadas, dadas las irregularidades de dicho proceso, si no hubiera sido paralizado por el Ayuntamiento a instancias de la JCCM.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás