Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP denuncia que 2016 ha estado plagado por los incumplimientos de Page, “que han amenazado la calidad y sostenibilidad de la sanidad conquense”

• Aseguran que “el Gobierno del Page ha vuelto a la práctica, desterrada por el PP, de colocar cama triple en las habitaciones, se ha perdido la habitación individual de oncología y el nefasto control del gasto ha impedido la contratación de sustituciones

| 19-12-2016

La Comisión Provincial de Sanidad del Partido Popular de Cuenca ha denunciado hoy que el año 2016 ha estado plagado por los incumplimientos del Gobierno de García-Page, “lo que ha amenazado la calidad y la sostenibilidad del Área Integrada de Cuenca”.

Según han comunicado los miembros de la Comisión del PP, “estamos a punto de finalizar un año nefasto para la sanidad, en la que todos los ciudadanos hemos podido comprobar, una vez más, que el Gobierno socialista de Page mintió a los conquenses con sus falsas promesas, aun sabiendo que muchas de ellas no podrían llevar a cabo”.

Por una parte, los populares se han referido a los recortes  sanitarios  que han afectado tanto a la cartera de servicios como a los propios profesionales del Área Integrada de Cuenca, cuando el PSOE prometió que nunca los iba a acometer. “El Gobierno del Page ha vuelto a la práctica, desterrada por el Partido Popular, de colocar cama triple en las habitaciones, se ha perdido la habitación individual de oncología y el nefasto control del gasto ha impedido la contratación de sustituciones, como que tampoco se está realizando la necesaria renovación tecnológica comprometiéndose la asistencia sanitaria”, enumeran los populares.

Además, la Comisión de Sanidad ha señalado que este retroceso en la asistencia sanitaria tiene mucho que ver con las purgas que, desde su nombramiento, ha llevado a cabo el gerente Pérez Sola. “Purgas que no solo han afectado a profesionales de reconocidísimo prestigio sino que han alcanzado al propio Equipo Directivo que no ha sido capaz de mantenerse íntegro y cohesionado estos 15 meses”.

“Los engaños de la carta de García-Page”

Por otro lado, los populares se han referido a la carta que los profesionales sanitarios recibieron en periodo electoral, un escrito firmado por García-Page en el que mostraba sus compromisos con el Hospital Virgen de la Luz y que ya en su momento el PP alertó que se trataba de una argucia propagandística del PSOE para intentar ganar un puñado de votos.

Más de un año y medio después, y teniendo en cuenta la situación económica saneada y controlada que dejó el PP al Sescam, la Comisión de Sanidad ha señalado que no hay guardias de oncología, ni de cirugía vascular ni de medicina nuclear, y los fines de semana ningún especialista en oncología visita  a los enfermos oncológicos; tampoco existe la unidad de corta estancia de Medicina Interna y los pacientes de desperdigan por todo el Hospital, reinando un caos absoluto en las plantas por la mezcla de pacientes de diferentes especialidades.

Además, han alertado del recorte en la cartera de servicios con la disminución, hasta su casi desaparición, de la radiología intervencionista amenazando un servicio puntero de gran calidad, y aumentan las derivaciones a otros centros.

También se han referido al recorte en el Programa de Cribado de Cáncer de Colon, que ha excluido vergonzosamente  a miles  de conquenses “fruto de la irresponsabilidad y nulo compromiso del actual Equipo Directivo”.

Pese a que el Hospital es ‘universitario’, los populares han denunciado que García-Page “se ha cuidado mucho de que no se realice  actividad docente con estudiantes de medicina o postgrado para no perjudicar a  centros de otras provincias, “convirtiendo así este anuncio en otro engaño dirigido a distraer la atención frente al caos que el Equipo Directivo está creando”.

Ante esta situación, desde el PP han afirmado que el PSOE ha incumplido el 99,9% de dichos compromisos y a cambio se ha llevado al Hospital Virgen de la Luz al borde de la quiebra, fruto del despilfarro socialista y de su oportunismo político.

Finalmente, los populares han indicado que “esta nefasta política del dúo Page-Podemos también ha sido criticada por la Plataforma de la Sanidad Pública aunque de una forma “ridícula y grotesca” ya que, como recuerdan los populares, “fue creada por miembros del PSOE y de Podemos y de la que forman parte los actuales directivos del Área Integrada”.

Motivo por el cual, subrayaban desde la Comisión de Sanidad, han sido benevolentes con el Equipo Directivo y han tapado, por ejemplo, las cerca de 3.000 reclamaciones que se acumulan en el despacho de la Gerencia, la mayoría de ellas por las incontroladas listas de espera.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás