Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP denuncia otro espectáculo antidemocrático de Ávila.

• El Grupo Popular ha pedido que se retiren los puntos del orden del día relativos a la Comisión de Hacienda.

| 23-07-2012

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy otro “espectáculo antidemocrático” de Juan Ávila en relación a los asuntos provenientes de la comisión de hacienda municipal. Los populares han pedido al inicio de la sesión la retirada de esos asuntos dado que la irregular convocatoria de la citada comisión puede hacer que los acuerdos adoptados puedan estar viciados de nulidad de pleno derecho.

         El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro J. García Hidalgo, ha declarado que “hoy era un día triste para la democracia municipal porque, según los populares, se ha vulnerado el derecho que les asiste como concejales a participar con toda la información disponible y con el tiempo marcado reglamentariamente en los debates y trabajos en comisión para dictaminar los asuntos que deben ser tratados en el pleno.

         Hidalgo ha expresado que Ávila y su equipo de gobierno intentan que no se conozcan y debatan en profundidad, tanto el centenar y medio de alegaciones al presupuesto, como el inicio del expediente de privatización encubierta del agua.

         Ni una sola de las alegaciones han sido aceptadas por un gobierno que, según los populares, cierra los ojos a las razones que exponen trabajadores, ciudadanos, grupos y partidos políticos,  que no confían en el presupuesto aprobado con los votos socialistas, ni en la limpieza del proceso de privatización del servicio de aguas, de cuyos trabajos iniciales se excluye al grupo de la oposición.

         Los populares han realizado tres ruegos y dos preguntas en el transcurso del pleno. En uno de los ruegos han denunciado que el gobierno de Ávila no ha convocado todavía al Consejo Social de la ciudad, aún cuando debía haberlo convocado preceptivamente dos veces. En el pleno del mes de junio el equipo de gobierno se comprometió a convocarlo antes de acabar el mes y no ha cumplido con su compromiso, tal como han denunciado desde el Grupo Popular.

         Otro ruego ha sido referente a la extrema suciedad en la ciudad de Cuenca, en la que, según el Grupo Popular, ya hay denuncias de olores y aparición de ratas en diversas zonas de Cuenca.

         Desde la bancada popular también se han ofrecido, mediante otro de los ruegos,  a colaborar en la redacción del nuevo pliego para contratar el servicio de transporte urbano, tras el “fracaso” de Ávila, al quedar desierto el primer intento de contratación de ese servicio.

         Desde el Grupo Popular, en el apartado de control, se ha preguntado si el equipo de gobierno tiene pensado “retirar el tablao de carretería” para el paso de eventos como las procesiones de Semana Santa. La respuesta ambigua del portavoz de los socialistas hace pensar a los populares que Ávila y su equipo pueden estar pensando en hacer coincidir “tablao” y procesiones.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás