Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia las "promesas incumplidas" del PSOE en las obras de los azudes de Alarcón

| 21-05-2010

García y Gómez en rueda de prensa.

García y Gómez en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La presidenta provincial del PP de Cuenca, María Ángeles García, ha denunciado de nuevo las “promesas incumplidas” por parte de Barreda y el PSOE con los azudes de Alarcón, a quienes ha pedido explicaciones de por qué continúan paradas las obras de construcción de dos azudes y dónde están los fondos que se asignaron a estas infraestructuras, cuyo presupuesto es de más de 20 millones de euros.

García, que ha ofrecido una rueda de prensa acompañada del alcalde de Valverde de Júcar, Miguel Ángel Gómez, ha mostrado su preocupación por la paralización de las obras, que están paradas desde noviembre de 2007, a pesar de que tienen un presupuesto de 20,2 millones de euros procedentes de fondos comunitarios FEDER, del Ministerio de Medio Ambiente y de otros organismos.

Por su parte, Gómez ha explicado que, tras iniciarse en marzo de 2007, las obras fueron interrumpidas unos meses después, en noviembre del mismo año, debido a que estaban mal realizados los proyectos de ejecución de los dos azudes.

El alcalde de Valverde de Júcar se ha preguntado para qué sirvieron las obras que se hicieron en esos meses, que costaron unos 2 millones de euros, ya que actualmente la zona está anegada de agua, lo que le hace suponer que ese dinero "estará perdido".

De igual forma, Gómez ha recordado que el proyecto contempla la construcción de dos azudes para uso recreativo, uno a la altura de Valverde de Júcar y Castillo de Garcimuñoz que permitirá recoger 22 hectómetros cúbicos, y otro en Villaverde y Pasaconsol y Olivares del Júcar, con capacidad para almacenar 3 hectómetros cúbicos.

Las dos obras deberían de haberse reanudado y en una de las dos infraestructuras ya tendrían que haber finalizado, de acuerdo con la respuesta que dio el Ministerio de Medio Ambiente en octubre de 2008 a una pregunta que formuló la senadora del PP por Cuenca, Marina Moya, pero siguen sin empezar, ha lamentado Gómez.

El primer edil ha aseverado también que la construcción de los azudes es la "crónica de una gran mentira", ya que en su opinión "no hay ninguna razón fundada" para que las obras sigan paralizadas.

Gómez y García han señalado que estas obras ya estaban contempladas en el Plan Hidrológico Nacional de 2001 y que se mantuvieron también en el convenio de obras hidráulicas que firmaron en su momento el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

En este sentido, Gómez ha denunciado que tampoco se ha iniciado el plan de desarrollo sostenible de los pueblos de la comarca de Alarcón que anunciaron Barreda y el entonces consejero de Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás