Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia la "vergonzosa" gestión de la crisis del Hospital Virgen de la Luz

Los populares exigen responsabilidades a los cargos sanitarios socialistas

| 06-11-2007

Tras felicitarse en nombre de pacientes, usuarios y profesionales sanitarios por la finalización de la huelga de anestesistas, el Partido Popular de Cuenca considera que ha llegado el momento de exigir responsabilidades.

Para el PP el constructivo y respetuoso silencio mantenido durante todo el conflicto con objeto de facilitar la solución de la huelga, debe dar paso a una fase de información a los ciudadanos de las consecuencias reales de la huelga. Se refieren a las enormes listas de espera generadas, al despilfarro económico provocado y a la profunda desmotivación inducida en los profesionales. Los populares manifiestan igualmente la nula capacidad de respuesta de los gestores socialistas que se han consentido el mayor conflicto de la sanidad española de los últimos treinta años.

Además, la solución aportada por el Sescam tras 18 meses de huelga, podría haberse materializado al inicio del conflicto, echo que da la razón a los profesionales y responsabiliza directamente de la huelga a los gestores socialistas.


NECESIDAD DE UNA PROFUNDA REFORMA
Para el PP el hospital Virgen de la Luz se encuentra “herido de muerte” e incapaz de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Por ello, exigen una profunda reestructuración que pasa por un análisis crítico de la situación, la aportación de soluciones inmediatas y consensuadas y los ceses de los responsables de la crisis: Dr. Val, Gerente del Hospital, por su nula capacidad de gestión; Al Sr. Castellanos, Coordinador Provincial, por su perversa utilización de la Ley de Garantías; y al Sr Machete, Jefe de la Inspección Medica, por su agresividad desmedida frente a los profesionales.


NUEVO HOSPITAL
A las críticas anteriores, se suman las referidas al nuevo hospital. La inexistencia de partidas presupuestarias adecuadas para abordar de forma inmediata la construcción del nuevo hospital demuestra la nula intención del Partido Socialista de construir el nuevo hospital en la presente legislatura. Para el PP se trataría de un nuevo engaño electoralista del Sr. Barrera que mantiene, con el visto bueno de los socialistas conquenses, a nuestros ciudadanos en el furgón de cola de la sanidad española.

Los populares también exigen la apertura inmediata del Centro de Salud Cuenca I, cuyas obras tarda ya, y por las mismas razones, seis años en finalizar.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás