Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia la falta de interés del Gobierno de Barreda en la construcción de la Autovía Cuenca-Albacete

Marín ha lamentado que en 27 años Cuenca y Albacete han sido ninguneadas por el Gobierno regional en materia de autovías

| 04-11-2009

Los presidentes del PP de Cuenca y de Albacete, Ángeles García y Marcial Marín, respectivamente, han criticado hoy la falta de interés del Gobierno regional por construir la Autovía del Júcar, que unirá Cuenca con Albacete, a la que sólo se destinan 1,4 millones de euros según se contempla en los Presupuestos de la Junta para 2010.

García ha explicado que el Ejecutivo de Barreda ha destinado a esta autovía 1.426.000 euros para el ejercicio de 2010 frente al presupuesto total de la infraestructura, que es de 627 millones de euros, “Esto no hace más que evidenciar lo que el PP viene denunciando desde hace mucho tiempo, que Cuenca no es una provincia prioritaria para el Gobierno de Barreda, sino más bien todo lo contrario”.

Del mismo modo, la presidenta del PP de Cuenca ha acusado a los responsables del Gobierno de Castilla-La Mancha de mentir a los conquenses y a los albaceteños, entre muchas cosas, porque el presidente José María Barreda aseguró que se iba a hacer "en un tiempo récord".

Por otra parte, García ha indicado que el Gobierno regional no ha destinado "ni un sólo euro" en los presupuestos de 2010 a la futura autovía entre Cuenca y La Almarcha, que permitiría unir por autovía Cuenca y Ciudad Real.

”Estos datos ponen de manifiesto que Cuenca seguirá durante mucho tiempo sin conectarse por autovía con Albacete y con Ciudad Real, y eso que llevan años prometiendo que todas las provincias estaremos unidas por autovía”, advertía la presidenta del PP conquense.

Por su parte, Marín ha informado de que el pasado lunes el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, reconoció que las obras de la autovía no se licitarán hasta finales de 2010 o principios de 2011.

Marín ha lamentado que "en veintisiete años Cuenca y Albacete han sido ninguneadas por el Gobierno regional en materia de autovías", que en este tiempo sólo ha sido capaz de construir los 127 kilómetros de la Autovía de los Viñedos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás