Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia la existencia de un vertedero incontrolado en las proximidades de Luisa Sigea

| 12-07-2014

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy la aparición de un vertedero incontrolado en las proximidades de la calle Luisa Sigea junto a las nuevas viviendas de la Ronda Oeste hacia el Cerro de la Horca. Los populares han conocido su  existencia a través de los propietarios de las viviendas cercanas, que hartos de aguantar basuras y suciedad piden una solución urgente al Consistorio.

 

Algunos concejales del PP se han desplazado hoy a la zona para conocer de primera mano el grado de falta de limpieza que tienen que soportar los vecinos. Según su portavoz, Pedro J. García Hidalgo, “La falta de higiene que existe en este lugar son verdaderamente preocupantes y deben tener solución lo ante posible”. En este sentido, García Hidalgo ha indicado que van a poner en conocimiento del Ayuntamiento la situación del vertedero ilegal para que se limpie la zona.

 

Los populares han indicado que este vertedero es consecuencia de la dejadez y desidia municipal y también del incivismo de algunas personas. Y han pedido a Juan Ávila que haga cumplir las ordenanzas. En concreto, la de protección de espacios públicos y convivencia ciudadana, que en su artículo indica que si bien corresponde la limpieza de solares a sus propietarios, pero el Ayuntamiento podrá acceder a estos lugares privados si por motivos de interés público fuese necesario asumir subsidiariamente las obligaciones del propietario y después pasarle la factura al dueño.

 

Según Hidalgo, “el Ayuntamiento tiene la obligación de realizar la vigilancia para que se mantengan la salubridad, el ornato y la limpieza en solares y en las edificaciones” y por eso deben poner en marcha campañas de concienciación e información para que los conquenses sepan qué deben hacer con los escombros; y ocuparse de que este vertedero incontrolado desaparezca.

 

Los populares han estado acompañados por vecinos de la zona que han aclarado que llevan dos años en esta situación y que han pedido al Ayuntamiento que lo solucione y hasta el momento no han hecho nada. Han relatado que este vertedero está junto a una casa en ruina que estuvo ocupada y producía muchas molestias a los vecinos.

 

 

 

 

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás