Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia la atención deficiente del servicio de salud mental

Critican que personal no especializado y sin la titulación necesaria dirija y trabaje en la Unidad de Media Estancia

| 11-02-2007

El Partido Popular de Cuenca ha criticado la atención deficiente del servicio de salud mental en nuestra provincia, por el escaso número de profesionales que integran la plantilla, debido a la "lamentable" gestión del SESCAM, y a la irresponsabilidad de los responsables políticos provinciales, que han favorecido que personas sin la titulación adecuada, ni la formación suficiente estén dirigiendo algunos dispositivos especializados, como es el caso de la salud mental.

 Los populares explican que el Plan de Salud Mental 2000-2005 tan sólo ha servido para "consolidar la baja calidad en la atención a los pacientes", especialmente en algunos dispositivos, donde el funcionamiento, a juicio del PP, es verdaderamente "esperpéntico". Es el caso de la Unidad de Media Estancia, que debería estar integrada por personal muy especializado y su actividad, centrada en la rehabilitación de pacientes con un trastorno mental grave. En la actualidad este centro, que depende directamente del Hospital Virgen de la Luz, está dirigido por un médico general, sin la necesaria formación psiquiátrica; y que ha sido mantenido en el puesto, en contra de criterios técnicos, por expreso deseo de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

PERSONAL NO ESPECIALIZADO

El PP de Cuenca considera "impensable" que en pleno siglo XXI, una Consejería de Sanidad tolere que una unidad de hospitalización médica, esté dirigida por un médico sin ningún tipo de especialidad. Si bien, a juicio de los populares, lo más grave es que además este dispositivo supuestamente especializado, no dispone de psiquiatra; el responsable de la terapia ocupacional carece de la necesaria titulación; y que algún psicólogo no tiene especialidad clínica.

 

El PP considera que con estas premisas se comprende que "la Unidad de Media Estancia no disponga de auténticos programas asistenciales" y se haya convertido en una mera residencia para enfermos mentales, vulnerando lo contemplado en los distintos planes de salud mental, aprobados por nuestras Cortes Regionales.

 PSOE, INCAPAZ DE GESTIONAR

La Comisión de Sanidad del PP de Cuenca afirma que "la pésima gestión, el amiguismo y la mala cabeza de los responsables de la Consejería" ha impedido que las fuertes inversiones que SESCAM y Diputación realizaron para poner en marcha este dispositivo "no se traduzcan en una actividad que pueda beneficiar a los pacientes". En este sentido, manifiestan que el Partido Popular dispone de las ideas y técnicos necesarios para conseguir una atención de calidad en la salud mental en la próxima legislatura, al contrario que ocurre con el Partido Socialista, cuyos responsables, dicen, han sido "incapaces de gestionar" los recursos adecuadamente.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás