Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP denuncia falta de transparencia en el gobierno de Ávila

• Documentación del SIM, varios expedientes de contratación y el informe de Price Waterhouse no han sido entregados al PP

| 20-01-2012

El Grupo Popular ha criticado hoy que no se les esté permitiendo acceder a determinada información municipal para ejercer su labor de oposición, tal y como contempla el artículo 144 del Reglamento de Organización Municipal (ROM) sobre el derecho a la información. Según este artículo todos los miembros de la Corporación tienen derecho a obtener del Alcalde cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y le resulten precisos para el desarrollo de su función.

 

Los populares denuncian que en los últimos meses han solicitado numerosa documentación que no les ha sido remitida por lo que acusan al Equipo de Gobierno liderado por Ávila de falta de transparencia, y sospechan que se está ocultando esta información deliberadamente a la oposición.

 

Entre la documentación pendiente está el balance de cuentas del Servicio de Infraestructuras Municipales (SIMc) que ya se pedido en dos ocasiones, el expediente de contratación de la limpieza y conservación de zonas verdes o el famoso informe de saneamiento encargado a la consultora Price-Waterhouse.

 

Tampoco han obtenido datos del estudio económico que sirve de base a la Ordenanza Reguladora de la tasa por el servicio de depuradora de aguas residuales y alcantarillado, solicitado en noviembre o los expedientes del carril bici y del contrato externo para la elaboración del pliego del transporte urbano.

 

En todos estos casos se ha vulnerado el citado artículo 144 que en su apartado 2 especifica que cualquier solicitud habrá de ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes, algo que se está incumpliendo sistemáticamente.

 

En el PP se quejan de que tampoco se están respetando los plazos de entrega de las actas de las Juntas de Gobierno Local, cifrado en 10 días desde su celebración como marca el artículo 113 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF), por lo que los concejales del PP no pueden acceder a los acuerdos que tome ese órgano en tiempo y forma, lo que impide claramente su labor de oposición.

 

Esta falta de transparencia que denuncian desde el PP tiene otro ejemplo en diferentes órganos de participación municipal como el Consejo Social que no ha sido convocado tal y como prevén sus estatutos durante el segundo semestre de 2011, privando a la ciudadanía de poder expresarse y dar su opinión a través de los diferentes consejeros. Otros órganos que no han sido convocados todavía son el de Entidades Ciudadanas, la Mesa de la Movilidad, el Consejo de Medio Ambiente o el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, tal y como ya advirtieron hace unos días.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás