Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia el parón en la obra pública de Cuenca y exige a Page el acondicionamiento de las carreteras CM-3101 y CM-3108 a su paso por Hontanaya

• Tanto el alcalde de este municipio, Emilio Lucas, como el Partido Popular ya han pedido en reiteradas ocasiones al Gobierno de García-Page que acometa con celeridad el acondicionamiento de estas dos carreteras de titularidad autonómica

| 11-07-2017

La diputada regional del Partido Popular por la Cuenca y portavoz adjunta de Fomento del PP de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha denunciado una vez más el parón que está sufriendo la obra pública en la provincia de Cuenca y ha exigido al Gobierno de Page el acondicionamiento “urgente” de las carreteras CM-3101 en su tramo Villamayor de Santiago-Hontanaya y de la CM-3101 y CM-3108 en sus tramos Hontanaya-Osa de la Vega-Fuentelespino de Haro.

Según ha recordado Roldán, tanto el alcalde de Hontanaya, Emilio Lucas, como el Partido Popular ya han pedido en reiteradas ocasiones al Gobierno de García-Page que acometa con celeridad el acondicionamiento de estas dos carreteras de titularidad autonómica por tratarse de dos de las vías peor conservadas de la provincia y con una gran afluencia de tráfico.

La diputada ha explicado que se trata de una carretera cuya calzada actualmente tiene una anchura de 5,5 metros e incluso 5 metros en algunos tramos, sin arcenes ni bermas, y además el estado de firme es muy deficiente, existiendo zonas de baches y blandones que dificultan bastante la circulación. Si a eso añadimos los numerosos accesos a la vía y la escasa señalización horizontal, “nos encontramos con unas carreteras muy peligrosas, por las que pasan muchos menores que van al colegio de un pueblo a otro y gran número de ciudadanos que viajan a Villamayor al centro médico”.

Además, Roldán ha alertado sobre la desidia y la inacción del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, “más atento en sacar sus réditos políticos y en mantenerse en la presidencia de la Junta, pese a haber perdido las elecciones, que en el verdadero interés de los conquenses”. Y es que, como ha recordado la portavoz adjunta de Fomento, estas actuaciones ya fueron incluidas en noviembre de 2014 en el Presupuesto Regional del ejercicio 2015 y publicadas en el DOCM el 16 de abril de 2015 “gracias al anterior Gobierno de Cospedal, que sí estaba centrado en los problemas de los ciudadanos, máxime es carreteras como estas que tienen tanta peligrosidad y que son tan importantes para esta comarca”.

En concreto, los proyectos aprobados por el anterior Gobierno del PP preveían una actuación sobre un total de 26 kilómetros, proyectando una carretera con dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 0,5 metros además de bermas exteriores de otros 0,5 metros. Además, el Gobierno de Cospedal dejó presupuestados 2.893.209,46 euros para el tramo Villamayor - Hontanaya y de 3.620.555,15 euros para el de Hontanaya a Fuentelespino de Haro.


Page debe reactivar el III Plan de Carreteras

Roldán ha exigido al Gobierno de Page que reactive el III Plan de Carreteras que dejó elaborado el PP, que preveía una inversión de 232 millones de euros para la provincia de Cuenca, “y gracias al cual hoy ya podrían estar arregladas muchas carreteras como la CM-3101 y CM-3108 y en marcha otras tantas vías que son tan necesarias para el desarrollo y vertebración de la provincia de Cuenca”.

Ya por último, la dirigente popular ha pedido al Gobierno de Page y a sus responsables políticos en Cuenca que dejen de excusarse con la ‘no aprobación’ de los Presupuestos regionales, porque si a fecha de hoy no hay unas Cuentas aprobadas en Castilla-La Mancha es por culpa, única y exclusivamente, del Partido Socialista”. En este punto, Roldán ha recordado que los Presupuestos de 2016, “aquellos mismos que sufrieron un recorte del 10 por ciento en el área de Fomento”, están prorrogados y, por lo tanto, pueden hacer uso de ellos para acometer actuaciones tan urgentes como las de las carreteras CM-3101 y CM-3108 a su paso por Hontanaya”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás