Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia el intento de veto de la alcaldesa de Vara de Rey para que Prieto no sea el pregonero de Villar de Cantos

VARA DEL REY

El Partido Popular de Cuenca ha mostrado su más absoluta sorpresa ante la actitud que el Partido Socialista y varios responsables del mismo han demostrado en estas últimas semanas cuestionando y coartando la libertad de los municipios conquenses a la hora de organizar sus fiestas y de elegir a sus pregoneros. Así, el más reciente ejemplo de este sectarismo, llevado, según los populares, a su última expresión, ha sido el envío de un correo, por parte de la alcaldesa de Vara de Rey, y ex diputada provincial socialista, Anunciación Martínez, al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, en el que le insta, de manera tajante y explícita, a no pregonar las fiestas de la pedanía de Villar de Cantos.

La socialista explica en ese email que la asociación de vecinos no ha contado con ella para decidir quién iba a pregonar este año las fiestas de Villar de Cantos, pese a que reconoce a continuación en el escrito, que nunca lo ha hecho en años anteriores, “esta actitud de intransigencia y falta de talante democrático es una muestra más de que desde el Partido Socialista no son capaces ni de comprender las bases de nuestro sistema democrático ni de entender que nuestra sociedad y nuestros vecinos quieren convivir en paz y no necesitan de sectarias como ella que vayan buscando enfrentamientos inútiles”, afirman desde el Partido Popular de Cuenca.

Los populares conquenses reiteran su asombro ante las duras palabras que osa dirigir la alcaldesa del PSOE al presidente en frases como “creo que debo pedirle que se abstenga de ejercer de pregonero para evitar coincidir en un acto público” y también vaticina “situaciones delicadas e indeseadas que se puedan producir” o “evitar situaciones de enfrentamiento institucional”. Para el PP estas “amenazas veladas no son sólo una falta de respeto a una institución, cuyos representantes han sido elegidos en las urnas”, sino, y lo más grave, “contra todos los municipios de la provincia y sus vecinos, coartando su libertad a la hora de elegir sus pregoneros en fiestas e intentando politizar las mismas”. El PP recuerda que fue la Asociación ‘Amigos Villar de Cantos’ quien pidió expresamente al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que fuera su pregonero.

“Este tipo de actitudes son una clara consecuencia del radicalismo en el que se ha instalado el Partido Socialista, no sólo en la provincia de Cuenca sino en toda nuestra región y su incapacidad a la hora de aceptar que los ciudadanos quieren disfrutar de sus municipios y fiestas en armonía y con quienes ellos eligen libremente”, afirman los populares. “Encima, desde el Partido Socialista necesitan que salgan a primera línea palmeros como su portavoz en la Diputación, González Mena, contando falsedades y dándole un nuevo giro de tuerca a una situación en la que lo primero que debería haber hecho es afear la actitud sectaria de esta alcaldesa”, señalan desde el PP.

Así, para finalizar, los populares piden a Page y a sus representantes provinciales, como el conquense Guijarro, “que controle a sus alcaldes y que evite la radicalización de los mismos y que el malestar interno y desgobierno que vive el partido socialista no perturbe la celebración de las fiestas de nuestros municipios ni a sus vecinos”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás