Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP denuncia el escaso grado de cumplimiento del Gobierno regional de las recomendaciones de la Sindicatura de Cuentas

Tortosa se ha mostrado muy preocupado ante los nuevos datos del paro, que no hacen más que acentuar la grave situación económica que estamos viviendo

| 02-07-2008

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha denunciado de nuevo el “escaso grado de cumplimiento” del Gobierno de Barreda a la hora de acatar las recomendaciones e indicaciones emitidas por la Sindicatura de Cuentas en relación al ejercicio general del año 2004.

El diputado regional ha asegurado en rueda de prensa que de esta manera el presidente Barreda demuestra su arrogancia y prepotencia, poniendo de manifiesto “lo que ya es una constante en la gestión de este gobierno socialista, que es su propio narcisismo político”.

José Manuel Tortosa ha recordado que la Cuenta General de la Junta del año 2004 ha recibido numerosas salvedades, observaciones y recomendaciones por parte de la Sindicatura de Cuentas. “Basta con remitirse al informe de fiscalización para comprobar que no hay ni una sola página, epígrafe o concepto que no haya recibido un reparo; por ejemplo, la Cuenta tiene 19 salvedades al cumplimiento de la legalidad reguladora, nueve medidas correctoras, 12 conclusiones de carácter económico y presupuestario, ocho conclusiones respecto a los procedimientos de contratación y ocho conclusiones respecto a subvenciones, entre tantos”, indicaba el diputado popular.

Por todo ello, Tortosa ha recalcado que el informe de fiscalidad asevera la ineficacia de la política presupuestaria del Señor Barreda; la ineficacia del Gobierno regional a la hora de gestionar los recursos públicos; y la ineficacia de los socialistas aplicando políticas de contratación y subvención.

Del mismo modo, Tortosa ha resaltado el retraso sufrido en la rendición de la Cuenta General de la Junta de 2004 en las Cortes, y la necesidad inmediata de tomar las medidas oportunas para acortar los plazos, tanto en la elaboración de la misma, como en la posterior presentación y rendición en la Comisión de Economía y Presupuestos, con la finalidad de que se convierta en un verdadero y eficaz instrumento para las Cortes regionales.


VALORACIÓN DEL PARO

En rueda de prensa, el portavoz regional de Economía se ha mostrado muy preocupado ante los nuevos datos del paro, que han vuelto a subir a nivel nacional, “lo que no hace más que acentuar la crisis económica que estamos viviendo y que algunos se empeñan en no reconocer y no solventar”.

Pese a que el número de desempleados ha descendido ligeramente en Castilla-La Mancha, Tortosa ha recalcado que las cifras actuales representan un aumento de paro de más de un 13 por ciento respecto a junio de 2007, un mes en el que la creación de empleo es especialmente importante puesto que se produce un incremento muy notable en nuevas contrataciones en el sector servicios, ante la época estival y vacacional; y en el sector agrario y ganadero, ante el inicio de campañas de recogida.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás