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El PP denuncia el caso de un anciano de Casasimarro que lleva siete meses esperando a que la Junta le conceda la Teleasistencia

• Insisten en que son decenas de casos los que hay en la provincia de Cuenca y han animado a todos los conquenses que se encuentren en esta situación a que presenten una reclamación en la Junta para conseguir lo que, hoy en día, es “un derecho”

“Es inhumano que el Gobierno de Page tenga bloqueado el Sistema de Teleasistencia en Cuenca  y totalmente inadmisible que haya conquenses, en muchos casos con más de 85 años, que tengan que estar meses esperando a que la Junta les dé de alta en este servicio”. Así de contundente se ha mostrado la diputada regional del Partido Popular, María Roldán, al referirse a la negligente gestión de los servicios sociales que está llevando a cabo el Gobierno PSOE-Podemos en la provincia de Cuenca.

A las constantes denuncias realizadas por el Partido Popular de Cuenca en las últimas semanas sobre las listas de espera en el Servicio de Teleasistencia, Roldán ha hecho público el caso de un anciano de Casasimarro que lleva más de siete meses esperando a que la Junta le conceda el terminal de Teleasistencia “que haría más fácil y seguro su día a día y le daría la tranquilidad necesaria a sus familiares”.

Según ha desvelado la diputada, esta persona de avanzada edad habría solicitado este servicio el 3 de julio de 2017, fecha desde la cual no ha recibido ninguna notificación por parte de la Junta y que ha provocado que, ante la desidia mostrada en la Dirección Provincial de Bienestar Social, hayan tenido que recurrir a la Consejería del ramo en Toledo para que les den con urgencia una solución. Además, explicaba Roldán, “hemos optado por hacer público su caso para que, como ha sucedido en otras ocasiones tras las denuncias del PP, el Gobierno de Page solucione el problema ante la presión mediática”.

Desde el PP han vuelto a insistir en que son decenas de casos los que hay en la provincia de Cuenca y han animado a todos los conquenses que se encuentren en esta situación a que presenten una reclamación en la Dirección Provincial de Bienestar Social para conseguir lo que, hoy en día, es “un derecho”.

Asimismo, la dirigente del PP ha puntualizado que este problema vendría ocasionado por la falta de terminales en la provincia de Cuenca, “por lo que solo se pueden dar altas cuando ha habido previamente una baja, lo que significa que el número de usuarios es estable y no puede crecer”. En este sentido, explicaba Roldán, “o miente Godoy en sus declaraciones, donde afirmaba que en 2017 se habían beneficiado 813 personas dependientes; o por el contrario, miente la directora provincial, Amelia López, quien asegura que son 150 beneficiarios totales más, directos e indirectos, sean dependientes o no”.

Lo que está claro, continuaba la diputada del PP, “es que el Gobierno de Page tiene paralizado el Servicio de Teleasistencia en Cuenca y, en vez de poner solución inmediata a este despropósito, se rifan entre Godoy y López quien salir a los medios de comunicación falseando los datos e intentado vender normalidad, cuando la realidad es que casos como el desvelado por el PP hoy muchos, por desgracia”.

Por último, Roldán ha recordado que el Servicio de Teleasistencia, tan bien valorado ahora por los usuarios por las nuevas atenciones incorporadas, fue renovado por el anterior Gobierno de Cospedal,  a pesar de ser injustamente criticado por el PSOE con mentiras que se han visto finalmente desmentidas por los propios beneficiarios.

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