Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia el abandono de los Huertos de Ocio

• Por el retraso en su adjudicación se ha perdido un período de siembra y recogida y se está poniendo el peligro toda la temporada

| 16-05-2012

El Grupo Municipal Popular ha denunciado que los huertos de ocio municipales están abandonados y cerrados, lo que va a provocar que queden inutilizados en la temporada de este año, ya que no se van a poder recuperar a tiempo de poder sembrar y cultivar cuando corresponde. Consideran muy grave que esta instalación municipal esté cerrada a mediados del mes de mayo y no haya sido adjudicada a los beneficiarios solicitantes a estas alturas de la temporada.

 

Los ediles del PP se han desplazado para comprobar in situ que los huertos están completamente abandonados y que el retraso en su adjudicación supondrá que quede infrautilizada. Consideran que desde el inicio de la legislatura los socialistas se han dedicado a destruir este recurso que tan bien había sido acogido por el colectivo de personas mayores para quienes había sido creado en un principio, y que luego el equipo de Ávila se empeñó en cambiar el nombre, el reglamento y sus destinatarios para dar la sensación de que habían hecho algo en este proyecto, y lo único que han logrado finalmente ha sido echar por tierra esta iniciativa. 

 

Para los concejales del Grupo Popular esta infraestructura está abandonada por deseo expreso de Juan Ávila que prefiere dedicar personal municipal a realizar la chapuza de peatonalización de Carretería gastando más de 500.000 euros de todos los conquenses en lugar de potenciar los huertos de ocio completamente desatendidos.

 

El Grupo Popular ha indicado que debido al retraso ni siquiera se ha abierto la convocatoria para este año, lo que ha supuesto que se haya perdido un período de siembra y recogida, y muy pronto vaya a perderse otro. Según los populares en este momento tendrían que estarse recogiendo ajos, lechugas y cebollas que no fueron sembrados en su momento por no estar abiertos los huertos. De seguir así también se va a perder la siembra de tomates, calabazas y pimientos que solía hacerse en este tiempo.

 

Los populares han manifestado además que en breve finalizará el curso escolar y los niños tampoco han podido usar esta infraestructura que permanece cerrada a cal y canto.

 

Para los concejales del PP es lamentable que un proyecto que contó con el consenso de todos y fue aprobado por unanimidad en el mandato anterior, haya sido abandonado y esté abocado al fracaso por culpa de la nula gestión de Ávila y su Equipo de Gobierno. Recuerdan que se estaría tirando por tierra una de las acciones más reclamadas en la Agenda Local 21 y un recurso muy demandado por los jubilados y conquenses en general.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás