Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP denuncia como 14 pueblos de La Manchuela conquense llevan casi un mes sin los servicios de Asistencia Social

• Los pueblos son Campillo de Altobuey, Almodóvar del Pinar, Solera de Gabaldón, Chumillas, Olmeda del Rey, Puebla del Salvador, Paracuellos de la Vega, Minglanilla, Villalpardo, Graja de Iniesta, La Pesquera, Ledaña,Villagarcía del Llano y El Herrumblar

| 04-04-2016

El Partido Popular de Cuenca ha denunciado hoy como 14 pueblos de la zona de La Manchuela conquense llevan casi un mes sin los servicios de cabecera de Asistencia Social, con los efectos negativos que esto está provocando en estas poblaciones y el detrimento de los servicios sociales que se prestan.

Tal y como han explicado desde el PP, el equipo del área para el desarrollo de programas sociales básicos de esta zona de La Manchuela (Zona P.R.A,S. con cabecera en Villalpardo), formado por cuatro trabajadores sociales, un administrativo y un educador familiar, lleva más de tres semanas sin tener a sus cuatro trabajadores sociales en activo porque han ido causado baja por diversos motivos de salud y el Gobierno de García-Page no ha nombrado los sustitutos correspondientes.

Aunque desde la cabecera de esta zona se ha solicitado en varias ocasiones que se cubran estas bajas, desde el PP han indicado que la Consejería de Bienestar Social no han puesto solución a este problema, por lo que los municipios afectados llevan prácticamente un mes en parón, sin poder tramitar las ayudas de emergencia social, de dependencia o de ayuda a domicilio “ya que no hay profesionales que puedan valorar las necesidades especificas ni resolver las dudas de los afectados”.

En concreto, los pueblos afectados son Campillo de Altobuey, Almodóvar del Pinar, Solera de Gabaldón, Chumillas, Olmeda del Rey, Puebla del Salvador, Paracuellos de la Vega, Minglanilla, Villalpardo, Graja de Iniesta, La Pesquera, Ledaña, Villagarcía del Llano y El Herrumblar.

Por ello, la alcaldesa de Ledaña, Clara Plaza, ha solicitado al Gobierno de García-Page que solvente con la mayor urgencia posible este grave problema y que cubran las bajas de los trabajadores sociales de esta zona de La Manchuela conquense.

Además, desde el PP han indicado que parece “incomprensible” que alcaldes de algunos de estos municipios gobernados por el PSOE no hayan exigido a Page que subsanen este problema, máxime el primer edil de Almodóvar del Pinar, Francisco Ibáñez, quien forma parte del equipo de asesores de la Consejería de Bienestar Social.

“Es lamentable observar como aquellos que se creen fieles defensores de los Servicios Sociales, sean los mismos que ahora callan ante las negligencias del Gobierno socialista de Page y no defienden las necesidades de sus propios vecinos”, concluían los populares.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás