Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia caos en la gestión del servicio de recaudación

| 15-11-2011

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy el caos que se está viviendo en el servicio de recaudación municipal debido a la gestión socialista. En concreto, los populares afirman que les han llegado numerosas quejas de empresas y particulares porque los recibos de los impuestos municipales les han llegado tarde, esto es, fuera del período de pago voluntario, con el consecuente incremento de los mismos en un 5% por el recargo previsto cuando se abonan fuera de plazo.

 

Desde el PP afirman que este hecho es muy grave y evidencia la falta de interés y trabajo, así como desidia en la dirección política del área de Hacienda, ya que no ponen en duda el eficaz trabajo de los trabajadores municipales, ya que estos técnicos destacan por su brillante labor. También se cuestionan si no se tratará de afán recaudatorio por parte del equipo de Juan Ávila. Según el PP, no se puede utilizar estas “trampillas” para percibir cantidades más elevadas de los ciudadanos.

 

El portavoz popular, Pedro J. García Hidalgo ha explicado que en un primer momento a los afectados les dijeron que cada uno tenía que saber cuándo tenía que pagar los impuestos, y el ayuntamiento no tenía por qué informar del calendario de abono, por lo tanto el consistorio se lavaba las manos; después dijeron que iban a solucionar el problema a los que protestaran; y “ahora, según Hidalgo, motivados por nuestra comparecencia, parece que van a ampliar el plazo”.

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular, ha pedido a Ávila, que se ponga a trabajar y que ponga a sus concejales a trabajar, ya que tiene 9 concejales liberados, y sobre todo que solucione este problema a muchos ciudadanos que ya han tenido que abonar ese recargo del 5%, ya que ellos no tienen por qué pagar la desidia y la incapacidad de este equipo de gobierno.

 

RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA SUBIDA DE IMPUESTOS

El portavoz del PP ha hecho estas declaraciones durante la recogida de firmas en contra de la subida de impuestos del alcalde Juan Ávila que ha tenido lugar en el tradicional mercadillo municipal un martes más. Sobre este asunto, Hidalgo se ha mostrado muy satisfecho por el seguimiento de la campaña y ha cuantificado en algo más de 1300 firmas las que tienen ya en su poder, al margen de otro número importante de formularios que han distribuido en diferentes puntos, y que llegarán en los próximos días a la sede de los populares para su recuento.

 

La campaña ‘Juan no nos toques los IBIS’ continuará en los próximos días hasta la celebración del pleno en el que se aborde la aprobación definitiva de las ordenanzas municipales que contemplan las subidas.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás