Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Villarejo de Fuentes presenta un recurso contencioso administrativo contra el alcalde por no convocar en plazo un pleno extraordinario

VILLAREJO DE FUENTES

El Partido Popular de Villarejo de Fuentes ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el alcalde de la localidad, J. Antonio Plaza, para la protección fundamental de los Derechos Fundamentales ya que el primer edil “se ha saltado la Ley a la torera y no ha convocado en plazo el pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Popular el pasado 30 de diciembre”.

 

Los concejales del PP han explicado que debido a la constante opacidad del Equipo de Gobierno socialista, que se niega a facilitar información  a la oposición, el Grupo Popular decidió solicitar a finales del año 2011 un pleno extraordinario para tratar el estado de las cuentas de la Empresa Municipal de Servicios.

 

Viendo que el alcalde no seguía los plazos marcados por la legislación, y creyendo que de esta forma se vulneraba el derecho del Grupo Popular a la participación, el PP se ha visto en la obligación de recurrir a la Ley para que el alcalde les dé cuenta de la verdadera situación de las arcas municipales y el balance de la Empresa Municipal de Servicios de Villarejo de Fuentes de los años 2010 y 2011.

 

Por todo esto, los populares se han preguntado “qué teme el alcalde de Villarejo de Fuentes o qué pretende esconder para que se lleve negando todo lo que llevamos de legislatura a facilitar determinada información al PP, para que nosotros así podamos realizar nuestra tarea de oposición y participar en los asuntos públicos que afectan directamente a nuestros vecinos”.

 

“La falta de transparencia del señor alcalde es mayúscula, en reiteradas ocasiones hemos pedido que nos enseñe las cuentas de la Empresa y no lo ha hecho, por ello nos tememos que son negativas”, indicaban los populares.

 

Prueba de ello también es que los trabajadores que forman parte de la Empresa Municipal de Servicios han estado sin cobrar mucho tiempo y cuando lo han hecho, ha sido gracias a la inyección llegada de instituciones tales como la Diputación Provincial de Cuenca.                    

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás