Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Villarejo de Fuentes pide al alcalde que cumpla con la sentencia y convoque el pleno extraordinario

VILLAREJO FUENTES

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Villarejo de Fuentes ha vuelto a pedir públicamente al alcalde de la localidad, José Antonio Plaza, que cumpla con la sentencia dictada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, de fecha 4 de mayo, que le obligaba a convocar un pleno extraordinario para tratar el estado de las cuentas y la situación económica de la Empresa Municipal de Servicios.

Desde el PP han manifestado que, tras la continua negativa del primer edil socialista a convocar el pleno extraordinario, “lo que está haciendo el señor Plaza es burlarse de los Tribunales y saltarse la Ley a la torera”.

Para los concejales del PP, “lo que ha quedado claro a todos los vecinos de Villarejo de Fuentes es que el alcalde, en acto más de su soberbia, ni ha convocado ni ha celebrado el pleno que le exigen los Tribunales desde el mes de mayo; es más, se inventa excusas y se justifica con que el tema de la Empresa Municipal ya se trató en un pleno ordinario cuando no es cierto”, afirman los concejales del PP.

Por ello, el PP ha vuelto a pedir al alcalde que cumpla la Ley, que convoque con la mayor brevedad posible el pleno extraordinario y que deje de usar “todo tipo de tretas para intentar que la oposición no acceda a determinada información, lo que nos demuestra que algo teme el señor Plaza o algo nos intenta esconder”.

Recordemos como el Grupo Municipal Popular, ejerciendo su derecho, solicitó la celebración de un pleno extraordinario el pasado 30 de diciembre de 2011 para estudiar las cuentas de la Empresa Pública, tras las negativas por parte del Equipo de Gobierno del PSOE de facilitar la información económica de esta empresa  al grupo de la oposición.

El PP, tras encontrase con la negativa del alcalde, presentó un contencioso administrativo por vulneración de derechos fundamentales, en concreto el art. 23 de la Constitución, al que los Tribunales dieron la razón obligando al Equipo de Gobierno de Villarejo de Fuentes a convocar el pleno extraordinario.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás