Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP de Tarancón reclama al Gobierno Page mayor diligencia en resolver los problemas del CEDT y en explicar la falta de suministro de vacunas infantiles

• Exigen a Page y al consejero de Sanidad que pidan disculpas por su falta de transparencia y de celeridad con el tema de las vacunas y les instan a explicar a los padres cuál es la situación real en Tarancón, ya que hay otras comunidades que sí tienen

| 15-12-2016

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Tarancón ha exigido a García-Page y al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha que sean más diligentes a la hora de resolver los problemas del CEDT y de explicar la falta de suministro de las vacunas infantiles y las consecuencias que ello puede ocasionar a los menores.

Durante una rueda de prensa ofrecida esta misma tarde en la sede del PP de Tarancón, los concejales han lamentado que “el Gobierno de Page haya optado una vez más por venir a Tarancón a hacerse fotos, es decir, por hacer un uso político y propagandístico de la visita, en vez de reunirse con los padres y familiares de los niños de seis años de Tarancón que están preocupados e intranquilos porque no hay vacunas para sus hijos”.

Desde el Partido Popular han afirmado que es el propio consejero quien debería atender las demandas y necesidades de los niños y explicar a los familiares cuales son las consecuencias de poner las vacunas fuera de la fecha establecida y cuál es el calendario que han previsto una vez llegue el suministro de nuevos lotes de vacunas

Los  populares han criticado que, nueve meses después de que se le pidiera explicaciones al Gobierno de Page por la falta de suministro de las vacunas, sólo hayan venido Page y Fernández Sanz a Tarancón a visitar las instalaciones del Centro de Especialidades para hacerse la foto, vender humo e incluso intentar dar lecciones, cuando el que verdaderamente parece no enterarse de nada es el propio consejero de Sanidad.

De hecho, el PP ha explicado a Fernández Sanz que las vacunas a niños de seis años se sigue suministrando en la actualidad en otras comunidades autónomas, como es el caso de Madrid, donde su gobierno sí ha sabido tener una previsión acertada de las necesidades.

Sobre este aspecto, los populares han recordado como la pasada legislatura, con el Gobierno de Cospedal se realizaron cuatro compras centralizadas de las vacunas del calendario, “lo que supuso garantizar su existencia y abastecimiento en todo momento y además el ahorro de un millón de euros”.

“En definitiva, tanto Page como Fernández Sanz, han mostrado una absoluta dejación de funciones, ya que no están cumpliendo con su obligación de velar por la salud de los niños y, por lo tanto, de las familias de Tarancón”, manifestaban desde el PP.

Responsabilidad del PP

Frente a la actitud intolerable del Gobierno de Page, los concejales han destacado que el Partido Popular, desde su sentido de la responsabilidad y compromiso con los ciudadanos de Tarancón, llevan pidiendo las explicaciones oportunas desde hace meses.

Además, han recordado que hace exactamente un mes tanto la portavoz como el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de la localidad mantuvieron una reunión con los responsables del CEDT, donde les trasladaron su preocupación por la insuficiencia de vacunas de los seis años. Un hecho por el que los propios responsables del CEDT manifestaron su sorpresa al no tener constancia alguna de que no había vacunas suficientes.

Finalmente, el Grupo Popular ha instado a Page y al consejero de Sanidad a que pidan disculpas por su falta de transparencia y celeridad y a que vuelvan a Tarancón para explicar a los padres cuál es la situación real (ya que hay otras comunidades que sí tienen vacunas), cuáles son las consecuencias que este retraso puede ocasionar en los menores y cuáles son las gestiones que desde el Gobierno se están realizando.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás