Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Tarancón pone en duda los “verdaderos intereses” que defiende el Equipo de Gobierno de López Carrizo

TARANCÓN

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Tarancón ha puesto en duda los “verdaderos intereses” que defiende el Equipo de Gobierno socialista encabezado por José Manuel López Carrizo, “porque durante estos dos años de legislatura ha priorizado los intereses del Gobierno de Page frente al de los taranconeros y ha apostado por defender a los que más recursos tienen frente a las familias más vulnerables”.

Así, los populares han explicado que con el Plan de Empleo Extraordinario de 2016 se dejaron de contratar 25 personas en Tarancón porque, según excusó el PSOE, ‘no había presupuesto para más’, pese a que ese mismo año el alcalde y su Equipo de Gobierno se subieron los sueldos. Mientras que el Plan de Empleo de este ejercicio, el Ayuntamiento dejará de contratar a 25 personas porque el Gobierno de Page no quiere asumir su responsabilidad y su competencia con el Plan de Empleo que ha convocado para 2017.

En este sentido, el PP de Tarancón ha recordado a Carrizo que tanto la competencia como la convocatoria sobre los planes empleo son de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, como tal, es a ella –a la Junta- a quien debe pedir explicaciones y reclamar la financiación  necesaria para sufragar el Plan ya que es competencia única y exclusiva del Gobierno de Page, “a quien por cierto siempre parece defender aunque esto vaya en detrimento de los intereses de los taranconeros”, apuntaban.


Escuelas Infantiles de Tarancón

Asimismo, coincidiendo con la apertura del plazo para solicitar plazas en las Escuelas Infantiles de Tarancón, el Partido Popular ha lamentado que Carrizo no haya  rectificado la modificación de la Ordenanza, y por lo tanto, “vayan a pagar más dinero quienes menos recursos tienen, lo que supone una tremenda injusticia social que quiebra los derechos de los niños y de las familias taranconeras”.

Por el contrario, han recordado que esta nueva Ordenanza rebaja 126 euros a las personas que ganan más de 45.000 euros al año, quienes pasarán a pagar 234 euros frente a los de 360 euros que abonaban anteriormente.

Sin embargo, apuntan desde filas populares, los que con la ordenanza del PP no pagaban nada (ingresos inferiores a 4.110 euros), aquellos que abonaban  tan solo 28 euros (rentas entre 4.111 y 7.111 euros),  o aquellos que pagaban 50 euros al mes (ingresos desde 10.112 hasta 16.000 euros) ahora con la Ordenanza de Carrizo pagarán 144 euros; “es decir, los ciudadanos que tengan o no tengan  para comer, con Carrizo o dejan de ir a la guardería o pagan 144 euros al mes”. Por ello, el PP ha insistido en que “nos encontramos ante una Ordenanza que cuida mucho al que tiene dinero y se olvida y desprecia al que no tiene recursos”, calificándola de insolidaria, discriminatoria  y arbitraria.

Además, han denunciado que las becas que contempla  “las concederá el alcalde o su Junta de Gobierno sin criterios objetivos, ellos serán los que dirán a quién y cuánto; nos preguntamos si puntuará ser amigo del alcalde o votante del PSOE”.

Para concluir, el Grupo Popular de Tarancón ha señalado que “los verdaderos intereses de Carrizo son ya más que evidentes: prefiere subir el sueldo al Equipo de Gobierno que contratar a 25 personas más del Plan de Empleo en 2016; prima la defensa a Page y por eso deja de contratar a 25 personas con el Plan de Empleo de 2017; y prevalece los intereses de los que más dinero ingresan despreciando y olvidando a los que menos recursos tienen con la aplicación de la Ordenanza de las Escuelas Infantiles”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás