Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP de Tarancón le exige a López Carrizo ir a Fuensalida y pedir a García-Page que financie el Plan de Empleo

• Así cumpliría con el ejercicio de responsabilidad que, como primer edil de Tarancón, le corresponde al reclamar a la Junta que pague un Plan que debe contribuir a “generar el máximo de puestos de trabajo que tengamos posibilidad de asumir en Tarancón”

| 02-02-2017

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Tarancón ha exigido hoy al socialista López Carrizo que, como alcalde de la localidad, vaya a Fuensalida y pida a García-Page que financie el II Plan de Empleo de Castilla-La Mancha, al igual que hizo ayer cuando se desplazó hasta el Palacio de la Diputación Provincial de Cuenca para pedir a esta institución que asuma gran parte del soporte económico.

Así, tal y como ha indicado la portavoz del Grupo Popular, María Jesús Bonilla, cumpliría con el ejercicio de responsabilidad que como primer edil de Tarancón le corresponde al reclamar a la Junta que pague un Plan que debería “generar el máximo de puestos de trabajo que tengamos posibilidad de asumir en Tarancón”.

De esta forma, según palabras de la portavoz, evitaríamos también que se vuelva a repetir lo sucedido el año pasado cuando “no se volvió a contratar a 30 personas porque esa partida presupuestaria ya se la habían gastado el alcalde y su Equipo de Gobierno en su subida de sueldo”.

Por eso, entiende, que si López Carrizo estuvo en el día de ayer en la Diputación Provincial de Cuenca para pedir dinero para el Plan de Empleo, “lo que tiene que hacer ahora es ir a Fuensalida para exigir a la Junta que pague, como igual deberían hacer el resto de alcaldes que ayer se quejaban ante la Diputación de Cuenca”.

Y es que es Page, como presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, quien “tiene que cumplir con ese Plan de Empleo que ha anunciado y publicado unilateralmente”, como explicaba Bonilla. “Él –apostillaba- es quien tiene la responsabilidad de cumplirlo y de destinar los fondos necesarios dese la Junta para priorizar en la generación de empleo en Castilla-La Mancha y en Cuenca”.

En este sentido, la edil popular ha mostrado su malestar con Page quien “curiosamente ha anunciado y sacado hacia adelante un Plan de Empleo en el que la Junta quiere poner solo un 7% y la Diputación Provincial de Cuenca, sin embargo, tiene que hacerlo con cerca del 40%, sin olvidar la aportación de los ayuntamientos."

Para la portavoz, se trata de “una falta absoluta de respeto y de diálogo” por parte del Gobierno socialista de la Junta porque “uno no puede vender aquello que no está haciendo con su dinero”. Por ello, denuncia que una vez más Page recurre al “yo invito y tú pagas”.

Bonilla ha denunciado también la falta de seriedad por parte de los representantes socialistas del Gobierno regional y local, más aún cuando la Diputación  de Cuenca está constantemente apoyando la generación de empleo a través de iniciativas como los premios Lanzadera con los que se apoya a nuevos emprendedores, o los convenios con entidades como la Cámara de Comercio, CEOE, asociaciones o demás colectivos. 

Y en esta línea de trabajo, continuaba Bonilla, la que seguimos también desde el PP de Tarancón, poniendo como prioridad al empleo, “y es por eso por lo que hemos apoyado, apoyamos y apoyaremos todas aquellas iniciativas que hablen de generación de puestos de trabajo, y seguiremos planteando acciones con las que se pueda crear trabajo y riqueza”.

OTRAS PETICIONES

Coincidiendo con esa petición que Bonilla realiza al señor Carrizo para que se acerque hasta Fuensalida y demande aquello que es mejor para la localidad, la portavoz le ha instado a que pregunte a Page qué pasa con otros asuntos de interés que afectan a Tarancón, como son la recuperación de servicios del Centro de Especialidades, la ausencia de respuesta ante la necesidad de dos conserjes para el instituto y la situación actual de la guardería de la Junta, y sus trabajadores.

Finalmente, el PP ha exigido al primer edil socialista que “trabaje con seriedad y rigor por Tarancón, sin miramientos partidistas y que reivindique a quien corresponde, que en este caso es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás