Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Tarancón exige a Page y Carrizo que expliquen por qué están “maltratando” la educación en la localidad

• Critican como “desde hace meses venimos denunciando la falta de claridad sobre la realidad y el futuro de la guardería de la Junta y de Santa Quiteria”

| 12-10-2016

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tarancón ha exigido a los socialistas García-Page y a López Carrizo que expliquen de una vez por todas a los taranconeros por qué “están maltratando” la educación en la localidad.

Un ejemplo de ello, argumentan los populares, es que “desde hace meses venimos denunciando la falta de claridad sobre la realidad y el futuro de la guardería de la Junta y de Santa Quiteria”.

Hoy, ambos centros educativos, o lo que queda de ellos, especifican desde el PP, están ubicados en el edificio de Santa Quiteria. Sin embargo, en el edificio de la Junta, cerrado porque no era seguro, siguen trabajando dos cocineras de la institución regional.

Así, el Grupo Popular ha recordado que hace dos semanas ya denunció y preguntó en qué condiciones laborales trabajaban esas dos personas. Entre las cuestiones que plantearon y que aún siguen sin contestación se encontraban las de ¿son seguras las instalaciones?; ¿asumen algún tipo de riesgo estas dos cocineras al trabajar allí?; o ¿hay algún informe que garantice su seguridad?.

En aquel momento, y todavía hoy quince días después, los populares no sólo siguen mostrando su preocupación por estas dos personas, sino que además también lo hacen por los más pequeños, demandando si la comida que desde allí se transporta a la guardería reúne todos los requisitos sanitarios en el transporte; y en este sentido, quién asume el gasto del transporte; o si comen todos los niños de las distintas guarderías lo mismo.

A pesar de la claridad de la exposición, esas y muchas más preguntas, han matizado los populares, siguen sin ser contestadas por parte de los señores Page y López Carrizo. Un silencio y falta de transparencia que el Grupo Popular considera como de “absoluta falta de respeto a los padres, a los profesionales y a los taranconeros”.

Con esta callada por respuesta, el PP ha señalado que no dicen nada del futuro de las guarderías, provocando intranquilidad entre los padres y la comunidad educativa. Y de igual forma, añaden, tampoco dicen nada de la falta de conserjes en el Instituto, o del porqué quieren acaba con la enseñanza concertada.

Una forma de proceder ésta, la de Page y López Carrizo, que para el Grupo Popular demuestra que ambos apuestan por la "no educación en Tarancón" con absoluta falta de respeto a los ciudadanos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás