Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP de Tarancón denuncia que López Carrizo sube un 144% el precio de las Escuelas Infantiles a las familias con menos recursos

• Alertan de que el Equipo de Gobierno socialista ha aprobado en el pleno cambiar la ordenanza fiscal n°21 para que “pague más el que menos tiene”

| 06-03-2017

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Tarancón ha denunciado que el Equipo de Gobierno de López Carrizo ha aprobado en el pleno cambiar la ordenanza fiscal n° 21, reguladora del precio público de las Escuelas Infantiles, lo que supondría un tremendo agravio para los  taranconeros que menos recursos tienen.

De esta forma, los ediles del PP han lamentado que el Grupo Socialista quiera cambiar una ordenanza que por justicia social se regía por el principio de que "el que más tenía más pagaba",  y ahora, tras la reforma socialista, se convertirá en que "el menos tiene más paga”.

Muestra de ello es que con la anterior ordenanza, explicaban los populares, quienes tuvieran una renta de hasta 4.110 euros estaban exentos de pagar porque sus hijos fueran a las Escuelas Infantiles Públicas, mientras que la tasa se veía incrementada desde los 28 euros hasta los 97 euros según las rentas iban siendo mayores, desde los 7.111 euros hasta los 16.114 euros.

Sin embargo, los populares han trasladado su profundo malestar dado que ahora, con la ordenanza que el Equipo de Gobierno de López Carrizo quiere aprobar, en las mismas condiciones, todas las familias con rentas hasta 16.000 euros van a pagar 144 euros; y que si antes la cuota más alta estaba en 360 euros para aquellas familias cuyos ingresos fueran de 45.122 euros, ahora van a pagar 126 euros menos, es decir, 234 euros.

Es decir, que el alcalde, con la nueva ordenanza sube el precio 144 euros a todos aquellos que antes no pagaban porque no tenían recursos, y sin embargo rebaja el precio 126 euros menos a los que ganan más de 45.000 euros. Por todo ello, los populares se preguntan “a quién defiende el alcalde”, siendo evidente que no es a los que menos tienen.

Además, el PP ha alertado sobre un punto en la nueva ordenanza sobre la concesión de becas que dice que “corresponderá al Alcalde o a la Junta de Gobierno decidir a quién sí o a quién no, y la cuantía”. En este sentido demandan que “dónde están los criterios objetivos para concederlas”.

A ese criterio “intolerable” del reparto de las cargas se une el criterio poco democrático de atribuirse la capacidad de darle ayudas económicas a los que el señor López Carrizo quiera, denuncian desde el PP.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás