Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP de Tarancón critica la dejadez de la Junta para solucionar la falta de personal del IES “La Hontanilla”

• “Una muestra más de la falta de interés y la irresponsabilidad del gobierno de Castilla-La Mancha en una materia tan importante como es la Educación, con lo que eso supone para la calidad y la seguridad de los alumnos y profesores”

| 11-11-2016

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tarancón ha criticado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sigue sin poner remedio a la falta de personal con la que comenzó el curso escolar, hace ya dos meses, en el Instituto de Educación Secundaria “La Hontanilla”.

Los populares han denunciado que a día de hoy el centro educativo no ha recuperado la normalidad en cuanto a su funcionamiento habitual. Una situación que obliga a que se estén produciendo situaciones tan inverosímiles como la de que no se esté abriendo una de las puertas del centro por la falta de ordenanzas en su plantilla.

Ahora, los alumnos sólo pueden entrar y salir por una puerta en un horario determinado. Hecho que también afecta a la atención de familias y público en general, “gravemente alterada”, como indican desde el propio centro.

Y es que el Grupo Popular ha recordado al Gobierno regional de García-Page, que si el año pasado eran cuatro los ordenanzas que trabajaban en el instituto, “este año han sido reducidos a tan sólo dos, un recorte de la mitad del personal”.

Ante esta grave situación, los populares se han preguntado dónde está el Señor Carrizo, alcalde de Tarancón, que no defiende los intereses de los estudiantes y el profesorado del Instituto de la localidad.

Pues con esta actitud silenciosa, que además dura ya dos meses, han criticado que Carrizo no está defendiendo la educación de los niños, jóvenes y mayores de Tarancón. Asimismo, han recordado que el primer edil socialista no ha dado la cara ni con la situación de las guarderías, ni con la defensa de la libertad de educación ante el ataque del Señor Page a la concertada, o el centro de adultos, y ahora tampoco la está dando para reclamar los conserjes tan necesarios para el Instituto.

Para los populares esta es, sin duda, una muestra más de la dejadez y la irresponsabilidad del Gobierno de Page y de Carrizo en una materia tan importante como es la Educación, con lo que eso supone para la calidad y la seguridad de los alumnos y profesores.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás