Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP de Talayuelas pide al Gobierno de Page que cubra con celeridad la baja de una trabajadora social de su municipio

• Cid se muestra esperanzado con que la Junta reaccione ante esta necesidad y que el próximo martes manden algún sustituto en el puesto de esta trabajadora social

| 26-09-2016

El Partido Popular de Talayuelas ha pedido al Gobierno de García-Page que cubra con celeridad el puesto de una trabajadora social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que presta sus servicios profesiones en este localidad y que desde hace casi cinco semanas se encuentra de baja médica.

Desde el PP han explicado que los martes son los días de la semana que esta trabajadora social de la Junta de Comunidades recibe a los vecinos de Talayuelas y les ayuda a tramitar, entre otros asuntos, la Ayuda a Domicilio, por lo que se hace imprescindible y urgente que esta baja se cubra con la mayor rapidez posible, máxime cuando estamos a punto de finalizar este mes.

Ante esta situación, el propio alcalde de Talayuelas, José Cid, ha explicado que la semana pasada envió un escrito a la Dirección Provincial de Bienestar Social en Cuenca, solicitando que cubran el puesto de una trabajadora social que lleva casi cinco semanas de baja y que todavía no ha sido sustituida por otro profesional,  lo que está ocasionando graves perjuicios para los vecinos de Talayuelas que ya han manifestado sus quejas en el Ayuntamiento.

Cid  ha lamentado que la Junta no haya contestado con diligencia ante esta necesidad, aunque se muestra esperanzado con que reaccionen ante esta necesidad y que el próximo martes manden algún sustituto en el puesto de esta trabajadora social.

"Como todos sabemos, el Gobierno de Page se caracteriza por ir muy por detrás de los acontecimientos y, aunque lamentablemente el Ayuntamiento de Talayuelas no ha tenido más remedio que denunciar la situación, a raíz de la misma esperamos que la reacción de la Junta sea inmediata para no seguir alargando más la desprotección de sus vecinos", apuntan desde el PP.

Asimismo, han criticado la “poca sensibilidad” de Page con los pueblos. "Se le llena la boca hablando de despoblación y convocando reuniones, y no es capaz de solucionar los problemas del día a día que surgen en los pueblos de Cuenca, de mirar por el bienestar de nuestros vecinos. Eso es lo que le importan nuestros municipios".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás