Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP de Santa María del Campo Rus pide al Ayuntamiento que devuelva a la asociación de mayores ‘Virgen del Amparo’ las instalaciones que usaban

SANTA MARÍA DEL CAMPO RUS

El Partido Popular del Santa María del Campo Rus ha reclamado al Ayuntamiento de la localidad que solucione de una vez el grave problema que ha ocasionado a la asociación de mayores ‘Virgen del Amparo’ cuando decidió convertir las instalaciones en las que se desarrollaban sus actividades en un bar, “priorizando el fin lucrativo del mismo antes que el derecho de estas personas a tener un lugar digno en el que reunirse”, apuntan.

Los populares, pues, se han hecho eco del malestar y las quejas de estas personas mayores y piden al alcalde, el socialista Carlos Cano, que solucione de una vez este problema, ocasionado única y exclusivamente por él, “cuando decidió que en este edificio municipal tenía que instalarse un bar y no contó con la opinión de la asociación ni les dio otra alternativa”, señalan desde el PP de Santa María del Campo Rus. Y es que, a pesar de que los asociados de ‘Virgen del Amparo’ pueden seguir acudiendo al edificio, “es casi imposible permanecer allí, ya que los propietarios del bar no encienden la calefacción cuando están y les restringen el uso de la luz”, explican, “tanto es así que incluso ha habido que buscar un calefactor para que puedan desarrollarse en unas condiciones dignas servicios como el de podología”.  

El PP de Santa María del Campo Rus pedía meses pasado, mediante un escrito dirigido a Cano, explicaciones y una solución a esta situación y el alcalde contestaba, literalmente que “si la asociación de mayores precisa de un local para su uso deberá proveerse del mismo en la forma que considere”, respuesta que para los populares, “es una grave falta de respeto y de sensibilidad con los mayores de nuestro pueblo. Es su deber, como alcalde, devolverles el uso del edificio en el que llevaban ya más de 20 años”, insisten.

“Es absurdo”, declara el PP de la localidad, “que el alcalde ningunee y trate de esta manera a un colectivo como el de los mayores y priorice que en una instalación municipal se haga negocio antes de que se destine a un fin social como lo estaba desde hace años”.

Los populares quieren dejar claro, como no podía ser de otra manera, que cualquier empresa o actividad económica es bien recibida en el municipio, pero que “su desarrollo no tiene por qué interferir en las actividades de, en este caso, la asociación de mayores ‘Virgen del Amparo’ y mucho menos que sus integrantes tengan que pasar frío en un edificio precisamente municipal que debe estar destinado a un uso social” reiteran.

Ante este grave problema y las consecuencias que está generando en el pueblo, el PP aplaude que la asociación ‘Virgen del Amparo’ haya manifestado ya su intención de emprender acciones legales para reclamar una solución a esta situación y hacer valer sus derechos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás