Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Quintanar del Rey acusa al alcalde de dejación de funciones y de intentar sacar rédito político a la preocupación vecinal

QUINTANAR DEL REY

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha acusado hoy al alcalde de la localidad, Martin Cebrián, de dejación de funciones y de intentar sacar rédito político a la preocupación vecinal de los últimos días.

Del mismo modo, los populares han vuelto a solicitar al primer edil, ya por segunda vez, que convoque la Junta Local de Seguridad de Quintanar del Rey, tal y como acordó el Pleno del Ayuntamiento tras la moción presentada por el Partido Popular y aprobada por unanimidad hace ahora aproximadamente un año.

Según han manifestado los ediles del PP, la Junta Local de Seguridad es “de vital importancia para nuestro municipio en estos momentos, por lo que debe reunirse cuanto antes,  analizar la situación de la seguridad en Quintanar del Rey y promover las actuaciones que se consideren necesarias para prevenir la delincuencia y mejorar la seguridad y la convivencia”.

El Grupo Popular ha recordado al Equipo de Gobierno de Quintanar que la seguridad ciudadana es una competencia compartida del alcalde, la policía local, guardia civil y policía nacional, “por lo que un alcalde no puede ni debe hacer dejación de funciones y cuando se presentan los problemas echar balones fuera y mirar para otro lado como si esto no fuera con él”.

Desde el PP de Quintanar han aseverado que el alcalde, lejos de convocar como debiera la Junta Local de Seguridad, “se ha asentado en la demagogia y en el análisis simplista de la situación de ‘a más guardia civil menos delitos’, manifestaciones que dejan en evidencia la dejadez y la desidia del alcalde Martín ante los problemas reales de sus vecinos”.

A juicio de los populares, “el alcalde tampoco puede estar echando balones fuera constantemente”, recordando que el Ayuntamiento de Quintanar del Rey cuenta con una plantilla de seis policías locales, mientras que otros ayuntamientos de menor población como Las Pedroñeras o San Clemente tienen nueve policías locales cada uno.

Por todo ello, desde el Partido Popular han solicitado al alcalde que, de una vez por todas, constituya y convoque la Junta y que elabore un Plan local de Seguridad que establezca las prioridades, las acciones conjuntas, las campañas de prevención para mejorar la seguridad ciudadana y la seguridad vial; así como  que se cree el Consejo Local de Seguridad para que los representantes de asociaciones ciudadanas, empresarios y sindicatos participen en la mejora de la seguridad pública.

“Se trata de que haya la máxima colaboración y coordinación entre todos y que los vecinos tengamos toda la información y participación que establece la Ley”, apuntaban los ediles del PP.                      


El PP presentará varias iniciativas

Por su parte, el Grupo Popular ha anunciado que, consciente de esta grave problemática, presentará en las próximas fechas varias iniciativas relacionadas con la seguridad ciudadana, además de seguir insistiendo al alcalde de que constituya y convoque urgentemente la Junta Local de Seguridad y el Consejo Local de Seguridad, así como la elaboración de un Plan Local de Seguridad.

Los populares presentarán varias preguntas al Equipo de Gobierno encaminadas a obtener información sobre cuántas denuncias y expedientes sancionadores ha tramitado el Ayuntamiento en materias que son competencias de los alcaldes y que además son las que más preocupan, como  exhibición de objetos peligrosos para la integridad física de las personas con la finalidad de causar intimidación, desobediencia a la autoridad o sus agentes, alteraciones de la seguridad colectiva y desórdenes en las vías, espacios o establecimientos públicos.

Por último, desde el PP han querido lanzar un mensaje de tranquilidad y de confianza a la población de Quintanar del Rey “porque unos hechos puntuales no deben romper el buen clima de convivencia”, y han puesto en valor el trabajo que realizan tanto la Policía Local y Nacional, como la Guardia Civil, recordando que “nuestro municipio, nuestra provincia y nuestra región son seguras y con unos índices de delincuencia de los más bajos de España”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás