Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Puebla de Almenara pide vía judicial la documentación que el alcalde socialista se niega a dar sobre los pagos en 'B'.

PUEBLA DE ALMENARA

El Partido Popular de Puebla de Almenara ha pedido vía judicial la documentación a la que hizo referencia el alcalde socialista, Luis Miguel Bustos, tras reconocer en el programa de televisión ‘La Sexta Columna’ que había efectuado pagos en “B” para afrontar los festejos taurinos y no facilitar a la oposición la lista de gastos que le exigió en el último pleno municipal.

Tras emitirse el mencionado programa, los populares pidieron la celebración de un Pleno para poder requerirle al alcalde una lista de gastos en donde quedaran reflejados los supuestos pagos en negro (dinero ``B´´) a los que había hecho alusión en televisión. Entre ellos, el PP solicitaba desde la procedencia del dinero para estos pagos, el listado de los mismos y las personas que los han autorizado o fiscalizado, hasta las facturas correspondientes y su reflejo en las distintas liquidaciones de los presupuestos municipales. Petición que, según el Grupo Popular, ha sido ninguneada por el alcalde que se ha limitado a repetir, “como si fuéramos tontos”, que sus palabras en el programa no fueron tales.

Desde el Grupo Popular han puntualizado que la actitud del primer edil destaca por su soberbia y su cinismo al achacar a los periodistas la tergiversación de sus palabras. Además, han agregado que al contrario que cuando estalló el ‘Caso Almenas’ (supuesta corrupción política), en esta ocasión no se presentó José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente del Gobierno de Page, en apoyo del alcalde, “lo que evidencia la soledad del alcalde socialista de Puebla de Almenara”.

Ante la negativa del primer edil municipal de facilitar ningún tipo de información y de exhibir ninguna documentación con la excusa de que la misma se encuentra incorporado en las Diligencias Previas en las que, entre otros, está siendo objeto de investigación y  que se están tramitando ante los Juzgados de instrucción de Tarancón, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Puebla de Almenara se personará como acusación en dicho procedimiento para obtener la documentación que,  “en un claro ejercicio de oscurantismo”,  les ha sido denegada por el alcalde socialista,  a fin de adoptar las decisiones y medidas necesarias para la depuración de las responsabilidades, políticas o de cualquier otro tipo en el seno del Ayuntamiento.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás