Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Puebla de Almenara lamenta la “cobardía” del alcalde Luis Miguel Bustos que “sigue sin aclarar por qué está imputado en la operación Almenas”

| 10-04-2015

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puebla de Almenara ha lamentado la “cobardía” del alcalde Luis Miguel Bustos que se niega a asumir responsabilidades y “sigue sin aclarar por qué fue detenido y está imputado, junto con la secretaria del Ayuntamiento, Carmen Pavón, desde hace ya cuatro meses en el marco de la operación Almenas”.

 

En una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, los miembros del Grupo Popular han explicado cómo se han visto abocados a pedir la celebración de un pleno extraordinario, que se ha celebrado esta tarde, “ya que en cuatro meses ha sido incapaz de dar una sencilla explicación y de tranquilizar a los vecinos que todavía están perplejos por esta situación”.

 

Sin embargo, los populares de Puebla de Almenara han lamentado que, lejos de aprovechar esta oportunidad, “Bustos se ha atrincherado en el oscurantismo, se ha limitado a arremeter contra la oposición y no ha contestado a ninguna de las cuestiones que se formulaban en el orden del día”.

 

Tal es así, explicaban, “que cuando se le ha pedido que se ciña a lo planteado en el orden del día, Bustos ha levantado la sesión y se ha marchado sin aportar ninguna aclaración”.

Una actitud, han destacado, que lo retrata perfectamente a él y al secretario provincial de los socialistas, José Luis Martínez Guijarro, “quien ha asistido a este lamentable espectáculo encabezando una nutrida representación de alcaldes y representantes socialistas de la zona y que en lugar de recriminar el oscurantismo y la cobardía de Bustos, no ha dudado en abrazarlo al término del pleno”. Un gesto, señalan los populares de Puebla de Almenara, que sólo puede entenderse como una “burla cínica que retrata a los personajes a los que estamos cansados de oír cómo piden la dimisión de otras personas que ni siquiera están imputadas, por la sospecha de una presunta relación con otras tramas y casos judiciales”.

 

El Pleno solicitado por los populares de Puebla de Almenara pretendía aclarar cuatro cuestiones relacionadas con la operación Almenas desarrollada por la Guardia Civil a instancias del Juzgado de Instrucción Número 1 de Tarancón en varios municipios de la provincia el pasado mes de diciembre. A resultas de esta operación fueron detenidas nueve personas entre ellas el alcalde y la secretaria de Puebla de Almenara, Carmen Pavón.

 

En concreto, los populares querían que Bustos informase a la Corporación de los motivos por los que ha sido registrada la sede del Ayuntamiento de Puebla de Almenara; los hechos objeto de la investigación, las personas relacionadas con el Ayuntamiento sujetas a investigación y las razones por las que están imputadas, así como que aclarase qué persona, administración, o institución va a sufragar los gastos de defensa de los miembros del Ayuntamiento de Puebla imputados.                                    

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás