Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP de Puebla de Almenara exige explicaciones al alcalde sobre el uso de la caja B en el Ayuntamiento

• El Grupo Municipal Popular ha solicitado al primer edil socialista que explique en el Pleno extraordinario de este miércoles, 22 de junio, sus afirmaciones en el programa La Sexta Columna, en las que reconoce abiertamente “pagos en B” en el Ayuntamiento

| 22-06-2016

Los concejales del Grupo Popular en Puebla de Almenara no salen de su asombro ante las declaraciones del alcalde socialista, Luis Miguel Bustos, al programa televisivo La Sexta Columna, en las que reconoce abiertamente que en el Ayuntamiento se han realizado “pagos en B” desde hace años.

 

Y es que el primer edil, que fue detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos dentro de la Operación Almenas junto a la secretaria del Ayuntamiento, Carmen Pavón, no tiene reparo alguno en confesar con total normalidad el haber efectuado pagos irregulares para hacer cuadrar las cuentas del Ayuntamiento, poniendo, incluso, como ejemplo el caso de los festejos taurinos de las fiestas y aseverando textualmente a las cámaras lo siguiente: “Viene la empresa a cobrar y los toros se pagan en B. Se saca el dinero del Ayuntamiento, viene este señor y se le da el dinero. Y es que aquí de los toros, nunca se han hecho facturas; no solo de los años que llevo de alcalde, nunca”.

 

Pero en este reportaje titulado “Alcalde imputado, dimisión imposible’, Bustos va más allá en su confesión y no titubea a la hora de afirmar que en su vida personal también trabaja en B; en concreto, cobrando en negro en sus negocios con el azafrán, porque, según señala, “en este negocio, si se declara todo, tenemos pérdidas, más que ganancias”.

 

Por todo ello, el Grupo Popular ha solicitado la convocatoria de un Pleno de carácter extraordinario, que se celebra este miércoles, a las 11 de la mañana, con el fin de que el alcalde socialista dé explicaciones sobre los “pagos en B” en el Ayuntamiento, tal y como confiesa en ese reportaje de La Sexta Columna.

 

De ahí que los ediles populares exijan en esta sesión plenaria toda la información sobre estas transacciones ilegales, desde la procedencia del dinero para estos pagos, el listado de los mismos y las personas que los han autorizado o fiscalizado hasta las facturas correspondientes y su reflejo en las distintas liquidaciones de los presupuestos municipales; eso sí, sin olvidar, la petición al alcalde de que informe de las responsabilidades en que puede incurrir el Ayuntamiento frente a la Agencia Tributaria y quién asumiría las mismas en caso de abrirse un procedimiento de inspección por parte de la agencia estatal.

 

Y es que el Grupo Popular considera que no es de recibo este tipo de actuaciones presuntamente ilegales, que, según el alcalde, son algo habitual en este Ayuntamiento. Comportamientos que, según recuerdan, ya llevaron consigo en diciembre de 2014 la detención de nueve personas, entre las que se encontraban el propio primer edil y la actual secretaria municipal de Puebla de Almenara, dentro de la conocida Operación Almenas de la Guardia Civil contra una supuesta trama de fraude a las Administraciones Públicas, blanqueo de capitales y falsificación de documentos públicos en Ayuntamientos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás