Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de La Parrilla denuncia que el alcalde, Marino Guijarro, “está desmantelando los servicios sociales”

SAN LORENZO DE LA PARRILLA

El Partido Popular de San Lorenzo de la Parrilla ha querido denunciar públicamente que el alcalde socialista, Marino Martínez Guijarro, “está desmantelando en su totalidad los servicios sociales de nuestro pueblo lo que supone un gravísimo perjuicio tanto para los propios parrillanos como para los municipios más cercanos”.

Desde el PP han lamentado que el Equipo de Gobierno del PSOE haya sido el único de la provincia de Cuenca que no ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la ayuda económica correspondiente para seguir manteniendo, como hasta ahora, el Centro de la Mujer que atendía a toda la comarca, y lo que es más grave, sin contar con las asociaciones de mujeres de la comarca ni con los ayuntamientos.

Asimismo, los concejales del PP han recordado a Marino Martínez Guijarro que “estar en el gobierno significa gestionar y priorizar en lo realmente importante para los vecinos, y no estar siempre lamentándose y echando balones fuera, como han hecho el resto de municipios de Cuenca, tanto los gobernados por el PP como por el PSOE, que aún teniendo situaciones criticas en sus ayuntamientos han apostado por la continuidad de este servicio”.

Además, el Partido Popular ha denunciado que el alcalde haya renunciado también a ser cabecera del PRAS, “otro hecho más que certifica que el señor Guijarro ha decidido prescindir de unos servicios sociales que luego él y su hermano, el ex consejero de Barreda y actual portavoz del PSOE en las Cortes regionales, tanto demandan y se erigen defensores suyos”.

A juicio de los concejales del PP, “toda esta situación se agrava todavía más si tenemos en cuenta que unos meses antes, Marino Guijarro, se pone un sueldazo y posteriormente despide a todo el personal técnico, excepto a la auxiliar administrativo”.

“Deuda de la Junta de Castilla-La Mancha”

En relación a la deuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desde el Partido Popular de La  Parrilla han apuntado que no creen que sea este el principal problema del Ayuntamiento parrillano, cuando se ha pedido un préstamo de 350.000 euros para acabar las obras de la vivienda tutelada, cuando ésta estaba casi terminada, y otro préstamo de 145.000 € para las obras de la Calle San Pedro, Iglesia y otras, y el mismo alcalde se ha puesto un sueldazo. Todo es cuestión de prioridades, y ya sabemos cuál es la de Marino”.

Cinismo del PSOE”

Por todo ello, los populares han indicado que “lo que está sucediendo en La Parrilla es una muestra más del cinismo que practican los socialistas de Castilla-La Mancha, que primero nos dejan en la ruina en sus años de Gobierno y ahora se muestran defensores de unos servicios sociales que ellos mismos han puesto en serio peligro de supervivencia y que ha tenido que ser Cospedal la que los garantice”.

“Desde aquí, pedimos al señor Marino Martínez que si quiere pedir cuentas de la deuda de la Junta de Comunidades que deje de arremeter contra Cospedal y de crear confusión a base de mentiras y calumnias, y que busque al señor Barreda, o más fácil, que le pregunte directamente a su hermano, José Luís Martínez Guijarro, puesto que ellos son los que verdaderamente nos han llevado a la ruina a Castilla-La Mancha y nos han dejado con una región con 10.000 millones de euros de deuda”.

Otra muestra de cinismo de Marino Martínez Guijarro, como han apuntado desde las filas populares, es que por un lado asegura que “no es estilo de la Corporación parrillana que la gente trabaje sin cobrar”, cuando es él quien promueve que esto se haga y además sin contrato laboral.

Como ejemplo, el Grupo Popular ha señalado la ayuda a domicilio que se está prestando de forma voluntaria por las personas que antes trabajaban en este servicio, “a los que, recordemos, despidió y animó a que hicieran una cooperativa, en la que se incluye como socio el propio Ayuntamiento, por lo que nos preguntamos si le adjudicará a dedo el servicio, o hará concurso”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás