Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Honrubia pide al Gobierno de García-Page que atienda con urgencia a las necesidades del colegio del pueblo

HONRUBIA

El Ayuntamiento de Honrubia y su gobierno del Partido Popular, con Soledad Nieva a la cabeza, se suman a las reivindicaciones del equipo de profesores del colegio CRA Los Girasoles en su lucha contra la “indiferencia” del Gobierno de Page y de la Consejería de Educación con los problemas que afronta constantemente este centro educativo.

Según han explicado desde el PP, a finales del año 2015 los profesores de este centro educativo hicieron llegar a la alcaldesa y, según aseguran, a la Consejería de Educación una carta en donde se enumeraban los abundantes problemas con los que se encontraban los estudiantes a diario y las deficiencias del edificio.

Entre las peticiones del profesorado y del Equipo de Gobierno del PP está que se realice un único edificio que englobe todos los requerimientos del colegio o, en su defecto, un túnel para comunicar ambas partes. Y es que como han relatado los populares, el CRA Los Girasoles está dividido en dos edificios, el de las clases y el de los recursos, por lo que los niños se ven obligados a trasladarse de uno a otro para cambiar de actividad escolar.

Además, el centro carece de polideportivo, por lo que la actividad física la tienen que realizar en el pabellón municipal, lo que les obliga a salir del centro educativo y, por ende, “una pérdida de tiempo y un riesgo innecesario para los menores”.

Otra de las deficiencias del centro es que carece de un acceso habilitado para minusválidos. La alcaldesa ha explicado como “hace poco un conferencista que iba en silla de ruedas tuvo que ser ayudado y llevado en brazos por la Guardia Civil”. Es más, los profesores explican en su carta que “los alumnos de tres años deben de subir y bajar las escaleras para entrar en el centro, para salir al patio, para ir a la biblioteca escolar” o que “contamos con alumnos con discapacidad física y psíquica que se encuentran en peligro, cada vez que entran o salen al patio o entran o salen del colegio”.

Por si fuera poco, el escrito también recoge deficiencias en los baños del centro. Así, por ejemplo, los baños superiores del edificio principal no cuentan con la suficiente presión de agua, lo que provoca malos olores.

Y la instalación eléctrica es también muy antigua y se ve el cableado,  lo que impide conectar a la red eléctrica radiadores o estufas en los días más fríos. Además, las ventanas el uso de ventanas de hierro incide en un mal aprovechamiento del calor y, por lo tanto, un derroche de energía.

En lo que se refiere a equipamiento, la propia alcaldesa ha reconocido que cuando los profesores piden algo “no les he puesto ninguna pega porque conozco las necesidades que tienen”. Así, por ejemplo, la fotocopiadora de la que dispone el colegio ha sido sufragada por el Ayuntamiento, quien además se hace cargo del sueldo del bedel, de la calefacción y asumirá el coste de la limpieza del centro cuando acaben las clases.

Por todo ello, Nieva ha afirmado que “sí la Consejería de Educación no hace nada”, ella sí va “a dar guerra por el colegio y por los niños que asisten a diario a clases”. Además, ha recordado que las deficiencias no son “de hace cuatro días”, sino que provienen de cuando gobernaba Barreda y el Partido Socialista en la región.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás