Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de El Provencio subraya que el sueldo del actual alcalde será de 1.086,97 euros frente a los 2.690 euros que cobraba su predecesora socialista

EL PROVENCIO

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de El Provencio ha exigido al PSOE que deje de manipular las cifras y que no acuse al alcalde, Julián Barchín, de una subida de sueldo que únicamente se corresponde con una reestructuración del Equipo de Gobierno, ajena a los intereses económicos con los que los socialistas la quieren tildar.

Los populares han aclarado que el motivo del cambio en la retribución del primer edil viene motivado porque a partir de ahora tendrá una liberación exclusiva. La misma llega obligada después de que el primer teniente de alcalde, por razones personales y profesionales, deja su liberación del 100% y pasa a tener la misma que el resto de concejales, del 20%. Es por ello que Barchín tienen que asumir gran parte de las competencias que hasta ahora venía realizando el primer teniente de alcalde y que requiere de una mayor presencia física en lo relativo a la atención personal de los ciudadanos, empresas y diferentes colectivos vecinales.

En cuanto a retribuciones, el Grupo Popular ha matizado que el sueldo del primer edil seguirá siendo, tal y como se fijó en campaña, el 40 % de la actual portavoz de la oposición y entonces alcaldesa, Manuela Galiano, que era de 37.660 euros, en 14 pagas de 2.690 euros al mes. Mientras  que el aumento en la retribución del primer edil será el correspondiente a lo que deja de percibir el primer teniente de alcalde por lo que será de 15.217,58 euros, en 14 pagas de 1.086,97 euros al mes.

Por ello, el PP ha explicado que el Ayuntamiento no asume subida alguna al no suponer ningún aumento de los honorarios, si no tan sólo un cambio de funciones y de indemnizaciones, y acusan a los socialistas de manipular las cifras para sacar rédito político.

De este modo, los populares han desmentido que la dedicación del primer edil fuera del 80%, tal y como argumentan en nota de prensa, y aclaran que antes del cambio era del 60%. Así también, han reprochado al PSOE que haya aplicado al sueldo del alcalde la Seguridad Social para dar una cifra incrementada en un 31%. Pues si así ha de aplicarse, señalan, el sueldo de la anterior edil, Manoli Galiano, era de 50.000 euros al año.

Los populares han manifestado que “esta es la realidad de las cifras, y no los datos manipulados a su antojo del PSOE”. Pues, añadían, “se trata de adaptarnos a las circunstancias y al momento, manteniendo nuestros compromisos y mejor atención a los vecinos de El Provencio”.

El resto, indicaban, “es tapar los agujeros de la anterior gestión, como la obra de eficiencia energética que supuso un gasto de más de 115.000 euros en una obra que no llegó a realizarse y que hoy está en manos de la fiscalía.

Finalmente, el Grupo Popular ha recordado a la portavoz socialista que, si bien el primer edil va a ser ahora “mileurista”, ella en su día y en su mismo puesto fue “tresmileurista” y ahora, como senadora, es “cincomileurista”, por lo que “no es quien para acusar a nadie de subidas de sueldo”.

Y que, al contrario que durante su gestión, “Barchín siempre ha estado y estará disponible las 24 horas de todos los días del año para la atención al ciudadano”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás