Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de El Pedernoso acusa a la alcaldesa de ensalzar la ordenanza del ‘botellón’ para tapar el resto de reglamentos que perjudican al bolsillo de los pedernoseños

EL PEDERNOSO

El Partido Popular de El Pedernoso se ha preguntado por qué la alcaldesa socialista, María Ángeles Baleriola, ha puesto tanto empeño en defender públicamente la ordenanza del ‘botellón’ cuando “este problema ni siquiera existe como tal en nuestra localidad”.

 

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Ana María Cantarero, ha indicado que “es un tanto extraño que publicite tanto esta ordenanza cuanto no se ajusta a la realidad de nuestro pueblo”,  cuestionándose si Baleriola lo ha hecho así para “intentar ocultar el resto de ordenanzas municipales que el PSOE ha puesto en marcha y que repercutirán muy negativamente en el bolsillo de los pedernoseños”.

 

Por todo ello, desde el PP de El Pedernoso han lamentado “profundamente” que para lo único que la alcaldesa haya dado a conocer nuestro pueblo en los medios de comunicación “haya sido para trasladar una imagen de la juventud pedernoseña que no se corresponde en absoluto con la realidad, ya que el problema del botellón no existe como tal en nuestro pueblo y  porque la inmensa mayoría de los jóvenes se comporta de forma sana, tolerante y cívica”.

 

En este sentido, Cantarero ha pedido a la alcaldesa que se preocupe por los problemas que de verdad atañen a los vecinos de El Pedernoso y que abogue por los intereses reales del municipio, “como mínimo con el mismo empeño que ha defendido esta ordenanza tan absurda”.

 

 

“Ordenanzas injustas y desmesuradas”

 

Asimismo, Cantarero ha recordado que el Grupo Popular presentó varias enmiendas a las 20 Ordenanzas Municipales planteadas por el Equipo de Gobierno socialista por considerarlas, en muchos de sus puntos, “injustas y desmesuradas en la época de dificultades económicas que estamos viviendo en España”.

 

Cantarero ha indicado que son momentos en los que el Ayuntamiento, más que nunca, tiene que estar cercano al vecino, arrimando el hombro para ayudar a aquellos pedernoseños que peor lo están pasando por la crisis que asola el país, “que bastante sacrificio han tenido que hacer muchos de ellos, hoy en día en el paro, cerrando sus negocios o abandonando sus explotaciones agrarias”.

 

Por todo ello, el PP planteó en el pleno que se establecieran exenciones y bonificaciones en la tasa por suministro de agua y alcantarillado; una cuota inferior por el impuesto de tracción mecánica; una tarifa más baja por la expedición de documentos, incluso la gratuidad de algunos; una rebaja en las exenciones y las tasas de los agricultores y los ganaderos para la mejora de caminos y mantenimiento y conservación de los mismos; o la reducción de determinadas tasas de servicios municipales como el de la piscina; entre otras tantas.

 

Además, pidieron que la retirada de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización de locales en edificios y mobiliario del Ayuntamiento y la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio y realización de actividades en Instalaciones Deportivas.

 

Enmiendas, que como han lamentado desde el PP, fueron rechazas en su totalidad por el Grupo Socialista, con su alcaldesa a la cabeza, “en detrimento y en perjuicio de todos los pedernoseños”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás