Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP de Cuenca se reúne con sus afiliados de la capital para analizar la actualidad política

• Prieto calificó los Presupuestos del Estado de “muy generosos” para nuestra provincia y además “muy comprometidos” con los conquenses, puesto que sigue apostando por Cuenca y continúa respaldando económicamente proyectos esenciales para nosotros

| 21-10-2015

El Partido Popular de Cuenca se ha reunido este martes con sus afiliados de la capital conquense para analizar la actualidad política y  además tener la ocasión de escuchar de primera mano y en persona las propuestas y sugerencias de la base del partido.

 

Para ello, participaron el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, el secretario general de la formación, Vicente Giménez, y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, además de varios concejales y parlamentarios que tampoco faltaron a esta reunión.

 

Ante un buen número de afiliados, el presidente del PP de Cuenca se dirigió a ellos para agradecer a todos “su participación e involucración”, asegurando que “para el Partido Popular es fundamental saber cuál es el sentir de nuestros afiliados y, sobre todo, saber cuál es la percepción que tienen de las políticas que se están llevando a cabo desde las distintas administraciones donde actualmente gobierna el PP”, como es en este caso el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial y el Gobierno de España.

 

Por la cercanía de las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre, Benjamín Prieto se refirió a la importancia que tiene esta cita electoral puesto que “nos jugamos continuar en la senda del crecimiento y de la creación de empleo o volver a las políticas pasadas que bien sabemos que nos han llevado a la recesión, al paro y a la deuda”.

 

Por ello, el presidente del PP alabó la valentía y el tesón del Gobierno de Rajoy que pese a la situación que heredó en el año 2011, ha podido cumplir en más de un 92% las medidas que recogía su programa electoral, y gracias a esto España ha pasado de la crisis a la recuperación.

 

En concreto, Prieto hizo alusión a los Presupuestos Generales del Estado para 2016 que ha elaborado el Gobierno de Rajoy, calificándolos de “muy generosos” para nuestra provincia y además “muy comprometidos” con los conquenses. Y es que según relató el popular, el Gobierno de Rajoy, además de estar al corriente de pagos, sigue apostando por Cuenca y continúa respaldando económicamente proyectos tan esenciales para nosotros como es el Consorcio Ciudad de Cuenca.

 

También destacó como el Gobierno del PP sigue apostando por las inversiones y por el futuro de nuestra provincia, como la instalación del ATC y todo lo que ello conlleva aparejado, y además es sensible a las mejoras solicitadas por los parlamentarios nacionales como es la declaración de Cuenca en 2016 como “acontecimiento de excepcional interés público”, con los beneficios que esto va a suponer para todos los empresarios que decidan apostar por esta efeméride.

 

Por su parte, Ángel Mariscal informó a los afiliados de la situación en la que se ha encontrado el Ayuntamiento de Cuenca tras cuatro años de gestión socialista, que han originado el mayor incremento de la historia de la deuda municipal en 53 millones de euros, un agravamiento de la carga financiera que no garantiza la sostenibilidad y con partidas agotadas y en número rojos, “situación que se ha ocultado a la ciudadanía”.

 

Por otro lado, el primer edil manifestó la apuesta del actual Equipo de Gobierno por una forma de gobernar que ya está llevando a cabo, “abierta a la participación ciudadana, cercana y transparente” y con la que está abriendo nuevos canales de información y participación.

 

Además, añadió Mariscal, ya se está trabajando en ambiciosos proyectos que beneficiarán a Cuenca en aspectos tales como el económico, empresarial, turístico y cultural, y que la situarán en un referente no sólo a nivel nacional sino también internacional en 2016.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás