Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP de Cuenca se muestra preocupado por el incesante aumento de la deuda sanitaria en la región

• La diputada regional asegura que es inconcebible que el Gobierno de Page invierta por debajo de la media nacional en la sanidad de Castilla-La Mancha pero, por el contrario, aumente desconsiderablemente la deuda sanitaria, hasta en 40 millones en un año

| 25-08-2016

El Partido Popular de Cuenca se ha mostrado preocupado por el incesante aumento de la deuda sanitaria en la región, tal y como se desprende de los datos publicados por el Ministerio de Hacienda correspondientes al pasado mes de mayo, que en el caso de Castilla-La Mancha hemos pasado de tener 101 millones de euros en el año 2015 a los 142 millones de deuda en 2016.

 

Según ha manifestado la diputada regional del PP por la provincia de Cuenca, María Roldán, “estos datos ratifican, una vez más, que el Gobierno de Page está volviendo a épocas pasadas de despilfarro y descontrol en el gasto, lo que sin duda nos podría llevar de nuevo a una situación de quiebra del modelo sanitario en Castilla-La Mancha como pasó en 2011”.

 

Roldán ha recordado que Cospedal se encontró con una deuda sanitaria de 5.000 millones de euros, que provocó que miles de proveedores se quedaran al borde de la ruina. En concreto, un total de 158.795 facturas sin pagar en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por valor de 1.092 millones de euros, de los que más de 9 eran de factura de luz, 35 de prótesis e implantes y 12,2 millones de lavandería.  También ha recordado el “pufo” de 400 millones de euros de deuda en farmacias o los pagos pendientes a residencias de mayores desde 2010 que ascendían a un importe de 120 millones de euros.

 

Por todo ello, “como parlamentarios del PP, explicaba Roldán, estamos en la obligación de, primero, recordar a los castellano manchegos cómo el PSOE dejó la sanidad en nuestra comunidad autónoma; y segundo, denunciar públicamente esta pésima gestión del Gobierno de Page-Podemos, con la que claramente están volviendo a las andadas”.

 

“Aquellos mismos – continuaba la popular-  que en la oposición se enarbolaban como fieles defensores de la Sanidad, ahora que están en el Gobierno no dudan en volver al descontrol, al endeudamiento y a tardar cada vez más en pagar a los proveedores o a las residencias de mayores, como ya ha pasado en nuestra provincia”.

 

Asimismo, la diputada regional ha explicado a Carmen Torralba que lo realmente vergonzoso es que el PSOE, después de haber dejado al sistema sanitario de Castilla-La Mancha en la quiebra en el año 2011 y haber sido un Gobierno del PP el que con mucho esfuerzo y con el sacrificio de los ciudadanos lograra sacar adelante nuestra región y hacer sostenible la sanidad en nuestra comunidad, “ahora vuelva a gestionar sin control y sin sentido, y encima sin repercutir directamente en la calidad sanitaria de los pacientes”.

 

Roldán ha lamentado también que, según la Memoria socioeconómica y laboral del Consejo Económico y Social (CES), nuestra región esté invirtiendo por debajo de la media nacional en Sanidad. “Esto es inconcebible: el Gobierno de Page invierte por debajo de la media nacional en la sanidad de Castilla-La Mancha pero por el contrario aumenta desconsiderablemente la deuda sanitaria, hasta en 40 millones en un año”, concluía la popular.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás