Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP de Cuenca pide “prudencia” al Partido Socialista y le exige que deje de alarmar con temas tan sensibles para las mujeres

• Navarro felicita al Gobierno de Cospedal y a la Dirección General de Salud Pública por mejorar notablemente este Programa, dotándolo de una doble lectura y de la digitalización de la mamografía, y por su excelente cobertura

| 20-03-2015

El secretario de Sanidad del Partido Popular de Cuenca, Carlos Navarro, ha pedido “prudencia y cordura” al PSOE de Castilla-La Mancha y a su responsable en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, y les ha exigido que dejen de usar temas tan sensibles para las mujeres como armas meramente políticas”.

 

De este modo, el dirigente del PP conquense se ha referido a las declaraciones de Martínez Guijarro en relación al Programa de detección precoz de cáncer de mama de Castilla-La Mancha,  manifestando que “son absolutamente falsas e insidiosas”.

 

Carlos Navarro ha lamentado que en vez de “trabajar todos juntos de la mano y felicitarnos por el excelente Programa del que hoy dispone Castilla-La Mancha, los socialistas prefieran malmeter políticamente y crear alarma entre las mujeres castellano manchegas con este Programa que, por cierto, el PSOE dejó sin partidas presupuestarias consignadas para realizarse y que en 2011 el Gobierno de Cospedal tuvo que pagar como pudo”.

 

Según ha explicado Navarro a los medios de comunicación, el Programa de detección precoz de cáncer de mama “no se ha reducido en lo más mínimo”, destacando que este año, hasta el momento, ya se han citado a 5.000 mujeres de la provincia de Cuenca, con lo que a final de año se llegará a la población ‘diana’ prevista, que aquí es de 23.000 a 26.000 mujeres de entre 45y 70 años.

 

“Es más, el Gobierno de Cospedal se ha involucrado más si cabe con este Programa, ampliando la edad de cribado del cáncer de mama mediante la publicación de una Orden en 2013, por lo que somos de las pocas comunidades autónomas que participan mujeres de entre 45 y 50 años, ya que la mayoría se realiza a partir de los 50 años y no antes”, explicaba el popular.

 

Asimismo, Navarro ha felicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la Dirección General de Salud Pública por mejorar notablemente el Programa, dotándolo de una doble lectura y de la digitalización de la mamografía, “lo que significa que dos radiólogos diferentes estudian las pruebas efectuadas para garantizar la máxima fiabilidad, lo  está dando unos excelentes resultados”.

 

El secretario de Sanidad del PP también ha destacado la excelente cobertura de Castilla-La Mancha, llegando a estar por encima de los estándares europeos, con un 70 por ciento de participación en el cribado de cáncer.

 

Prueba de todo ello, son las encuestas de satisfacción que superan índices superiores al 95 por ciento de las participantes como muy ‘satisfechas’, “quedando nuestras mujeres especialmente protegidas y atendidas”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás