Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP de Cuenca pide a Page que se centre en las carreteras de Castilla-La Mancha, en “absoluto parón” desde que el PSOE llegó al Gobierno regional

• María Roldán se pregunta cuándo piensa Page comenzar alguna ejecución relevante de carreteras para la provincia de Cuenca que no sea herencia del Gobierno de Cospedal

| 02-11-2016

La diputada regional del PP por la provincia de Cuenca y viceportavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha exigido al Gobierno de García-Page que se centre en las carreteras de Castilla-La Mancha, que llevan en “absoluto parón” desde junio de 2015, como es el caso de la Autovía Cuenca-Albacete.

De este modo, María Roldán ha alertado sobre la “inacción” del Ejecutivo socialista de Castilla-La Mancha durante su primer año y medio de gobierno, “ya que no ha hecho absolutamente nada, solo seguir la inercia con algunas de las carreteras que ya dejó planeadas, ejecutadas y pagadas el Partido Popular en 2015”.

Es más, la diputada ha lamentado como ahora, que la situación económica y social de nuestra comunidad autónoma es infinitamente mejor a la que Cospedal se encontró cuando accedió al Gobierno regional en 2015, tengan la poca ambición y aspiración política de mejorar y adecuar la red de carreteras y poner en marcha otras que son fundamentales para el mundo rural como eje vertebrador del territorio y factor clave para el desarrollo de actividades económicas como el turismo o la agricultura.

Roldán también ha denunciado el parón más que injustificado del III Plan de Carreteras que dejó elaborado el anterior Gobierno del Partido Popular y que suponía una media de 232 millones de euros de inversión en la provincia de Cuenca y una actuación sobre  987,44 kilómetros, para dotar de accesibilidad a las comarcas de las zonas periféricas, completar la modernización de la red viaria para garantizar comunicaciones rápidas, cómodas y seguras, y para, conservar y realizar nuevas infraestructuras.

Entre ellas, la unión entre Cuenca y Albacete, cuyo Plan contemplaba, de forma prioritaria, la ejecución de la primera fase de la autovía del Júcar. Según ha afirmado Roldán, para el Partido Popular era y es prioritaria la ejecución de esta autovía, con actuaciones inmediatas en nuestra provincia como la mejora del trazado en las proximidades de Cuenca, la variante de Almodóvar del Pinar y la mejora de la accesibilidad en Villanueva de la Jara.

Por ello, el PP ha exigido al Gobierno de Page que retome y priorice el III Plan de Carreteras, “que es así como se defiende la despoblación y el mundo rural, dotándolos de nuevas infraestructuras y mejorando las vías de comunicación, y no solo con reuniones y falsos anuncios”. ¿Cuándo piensa Page comenzar alguna ejecución relevante de carreteras para la provincia de Cuenca que no sea herencia del Gobierno de Cospedal?, se preguntaba Roldán.

Asimismo, la parlamentaria popular ha asegurado que resulta “irrisorio y sonrojante” que el Gobierno de Page, que no ha hecho absolutamente nada en nuestras carreteras, salvo inaugurar las que realizó Cospedal la pasada legislatura, tenga la poca vergüenza de pedir al Gobierno de España la Cuenca-Teruel o un pacto del agua cuando ha sido su partido, el PSOE, el que derogó y echó por tierra el acuerdo hidrológico nacional.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno de Page es pedir menos y hacer más, centrarse en Castilla-La  Mancha y dar ejemplo retomando infraestructuras tan esenciales para nuestra provincia como la Autovía Cuenca-Albacete”, finalizaba.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás