Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP de Cuenca mantiene un encuentro con sus afiliados con la Dependencia como eje central

• Durante la alocución, Prieto informó a los asistentes sobre la situación actual de la aplicación de la Ley de Dependencia y trasladó el compromiso indiscutible de los Gobiernos del Partido Popular

| 13-03-2014

 

El Partido Popular de Cuenca celebraba este martes un encuentro con los afiliados de la capital conquense, con el tema de la  Dependencia como eje central de la reunión.

 

Como en otras ocasiones, el acto estuvo encabezado por el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, y el secretario general conquense, Vicente Giménez, que a su vez estuvieron acompañados por Antonio Enero.

 

Durante la alocución, Prieto informó a los asistentes sobre la situación actual de la aplicación de la Ley de Dependencia y trasladó el compromiso indiscutible de los Gobiernos del Partido Popular, tanto el de Rajoy como el de la presidenta Cospedal, que ha conseguido que “por primera vez quede garantizada la dotación presupuestaria de la Dependencia en Castilla-La Mancha, justo todo lo contrario que sucedía con el anterior Ejecutivo socialista, que ponía en el presupuesto 26 millones de euros cuando se necesitaban 140 millones”.

 

El líder del PP conquense explicó que el Sistema de Dependencia cerró el año 2013 con la lista de  espera más baja desde que empezó a funcionar esta norma en España, volviendo a bajar así por segundo año consecutivo. Además, aclaró que el Sistema ya registra más altas que bajas, siendo 15.225 personas más las beneficiarias de prestación.

 

Datos que, según afirmó Prieto, “indican que se está actuando correctamente y que las medidas adoptadas para sostener el sistema y garantizar que los que más lo necesitan reciban ayudas, está dando sus frutos”.

 

Por su parte, el secretario del PP de Cuenca aseguró que los Gobiernos de Rajoy y de Cospedal han conseguido dar la vuelta a la situación al borde de la quiebra y de colapso que dejó el PSOE en el Sistema de Dependencia, revertiendo la tendencia negativa que arrastraba los últimos años.

 

“Cuando el PP llegó al Gobierno se encontró con 300.000 dependientes a la espera de recibir ayuda. En dos años, la cifra se ha reducido a 190.500”, aseveraba Giménez.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás