Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP de Cuenca lamenta la actitud “irrespetuosa e irresponsable” de los dirigentes socialistas

• Tortosa califica la huelga de “fracaso”, tanto para los propios convocantes como también para todos aquellos que han alentado, respaldado y participado en ella, como destacados dirigentes del PSOE, “a quienes los ciudadanos han vuelto a dar la espalda”

| 30-03-2012

El Partido Popular de Cuenca ha vuelto a lamentar hoy la actitud irrespetuosa e irresponsable de los dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha, que “en vez de reflexionar, hacer autocritica y pedir perdón a los ciudadanos por la situación tan lamentable que nos han dejado, se dediquen a confundir a la opinión pública y posicionarse detrás de la pancarta”.

 

Así lo han asegurado en rueda de prensa los diputados regionales del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa y Beatriz Jiménez, donde han realizado una valoración de los temas tratados en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del jueves y han realizado un balance de la Huelga General.

 

Por su parte, Tortosa ha indicado que “la conclusión que podemos obtener tras la celebración de la Huelga General es que hay muchos más españoles interesados en que nuestro país salga del profundo pozo en el que nos han metido los gobiernos del PSOE, que los que están empeñados en boicotear todas las medidas que están adoptando tanto el Gobierno de Rajoy como el de Cospedal para conseguir la recuperación económica y social de España y de Castilla-La Mancha”.

 

Por todo ello, el parlamentario del PP ha calificado la huelga de “fracaso”, tanto para los propios convocantes como también para todos aquellos que han alentado, respaldado y participado en ella, como destacados dirigentes del PSOE, “a     quienes los ciudadanos han vuelto a dar la espalda” como sucedió en las elecciones autonómicas y nacionales.

 

Asimismo, el diputado ha mostrado, en nombre del Partido Popular, “nuestro absoluto respeto por quienes decidieron hacer huelga de forma sensata en el día de ayer y también nuestro más absoluto respeto a quienes decidieron trabajar; pero sobre todo nuestro respeto y reconocimiento a aquellos que quisieran ir a trabajar y lamentablemente no tienen un empleo”.

 

Es en este camino, como indicaba Tortosa, “"duro para lograr dar un puesto de trabajo a todas aquellas personas que están sufriendo la lacra del paro, y para ello está claro que es necesario adoptar medidas y reformas, que aunque en algunos casos sean duras, son absolutamente necesarias e imprescindibles para salir del tremendo socavón al que nos han metido las políticas socialistas”.

 

Por último, el diputado popular ha lamentado que el PSOE esté “instalado en el lio, en la bronca y en las pancartas y las barricadas” y que siga más pendiente de sus luchas internas y sus disputas por conseguir “un sillón” que por los problemas de los ciudadanos.

 

Algo, que como ha apuntado el también alcalde de Las Pedroñeras, “no me queda lejos, ya que hemos visto como la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha abandonado su cargo de forma irresponsable dejándonos en la ruina y con un tremendo pufo, solo porque no ha visto cumplidas sus aspiraciones personales y políticas dentro de su partido, curiosamente como le ha pasado a su maestro, el señor Barreda”.

 

“Falta de respeto hacia las Cortes de Castilla-La Mancha”

 

Por su parte, Beatriz Jiménez se ha referido al “lamentable espectáculo” vivido en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del jueves, donde la gran mayoría de diputados del Grupo Socialista decidieron abandonar la sesión  justo en el momento en el que se estaba tratando temas relativos a la educación, en concreto a otro de los capítulos del despilfarro del Gobierno de Barreda, “lo que demuestra una vez más el nulo interés del PSOE por la educación y la falta de respeto hacia la institución de las Cortes de Castilla-La Mancha”.

 

La parlamentaria del PP se ha referido así a la adquisición, en el año 2008, de 28.500 ordenadores para el profesorado por parte del anterior ejecutivo de Barreda, por importe de 20 millones de euros mediante un contrato de arrendamiento sin opción a compra durante tres años, de los que los socialistas solo pagaron seis millones, quedando pendiente de pago el resto del importe.

 

Una medida, como ha recordado Jiménez, que el Gobierno de Barreda adoptó sin importarle la postura de los propios profesores o de CCOO, que indicaron que no era el momento económico más propicio para realizar este gasto, además de no ser las necesidades reales de los centros educativos.

 

“Una muestra más del derroche del gobierno anterior, que no hace más que corroborar que el PSOE no supo gestionar bien el dinero de todos los castellano manchegos”, aseveraba Jiménez.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás