Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cuenca espera que el nuevo consejero de Educación “elimine el sectarismo ideológico de la política educativa en Castilla-La Mancha”

| 09-05-2016

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca y miembro de la Comisión Provincial  de Educación, Montserrat Martínez, se ha mostrado esperanzada con que el nombramiento del nuevo consejero de Educación del Gobierno de Page, Ángel Felpeto, “elimine el sectarismo ideológico de la política educativa de Castilla-La Mancha que hemos vivido durante los últimos nueve meses”.

 

Según  ha manifestado Martínez, “este cese fulminante deja en evidencia la tremenda crisis que está viviendo el Gobierno de Page, por lo que desde el Partido Popular nos tememos que se vayan a producir más  destituciones, porque el PSOE tiene a muchos sectores en pie de guerra, como los agricultores y los ayuntamientos por su dejadez con los Programas de Servicios Sociales”.

 

De este modo, la dirigente del PP ha subrayado como la sustitución de Reyes Estévez por Ángel Felpeto nos da "la razón a los partidos políticos y al sector de la educación en general,  que criticaban por activa y por pasiva el desastre que había en este ámbito desde que gobernaba Page”. De hecho, ha puntualizado Martínez, “los sindicatos ya tenían convocadas movilizaciones, como la concentración de hoy ante la Consejería de Educación y que han decidió posponerla tras el cambio de consejero”.

 

La senadora del PP también ha criticado las “malas formas” que ha tendido García-Page a la hora de efectuar este relevo, “porque resultan un tanto vejatorias y que faltan al respeto a una mujer que está de baja por enfermedad”. Aunque no contento con ello, aseguraba la popular, “hemos visto como García- Page, después de cesarla de estos modos, la ha recolocado en un puesto de asesora en Presidencia, sumándola a los 42 que ya tiene el presidente de Castilla-La Mancha”, aseguraba la parlamentaria.

 

Por todo ello, Montserrat Martínez ha pedido al nuevo consejero que “vuelva al dialogo, al consenso y a la equidad” y no cometa el mismo error que Reyes Estévez que llegó a decir que la educación en Castilla-La Mancha era “roja”.

 

Además, desde el PP de Cuenca han pedido a Felpeto que haga “una apuesta clara y decidida por la educación de calidad en Castilla-La Mancha, una aplicación rigurosa de la LOMCE, la eliminación de las ratios ilegales, la estabilidad del profesorado interino, la continuidad del Bachillerato de Excelencia y que retomen programas como ‘La Mochila Digital’ y ‘Más Activa’, eliminados por el Gobierno de Page solo por haber sido implantados por el Partido Popular.

 

Además, la senadora del PP le ha instado a que, dado que las condiciones presupuestarias de la Junta han mejorado sensiblemente gracias a la labor del anterior Gobierno del PP, modifique las órdenes de funcionamiento de los centros educativos para reducir la jornada lectiva del profesorado, que tanto esfuerzo ha tenido que realizar durante los años de la crisis.

 

En relación con la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez ha demandado al Gobierno de Page más financiación para finalizar las infraestructuras educativas que están paralizadas, como el Instituto Alfonso VIII y las obras del polideportivo del Instituto Pedro Mercedes.

 

Asimismo, ha exigido al nuevo consejero, también del área de Cultura, que dé un giro radical con la provincia de Cuenca y “realmente nos trate con equidad y sin revanchismos” y apueste decididamente por yacimientos tan importantes como Segóbriga, Noheda y Lo Hueco y aporte un compromiso inequívoco con los eventos de Cuenca 2016.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás