Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP de Cuenca denuncia que la Junta solo invierte en depuradoras de pueblos gobernados por el PSOE

• María Roldán afirma que todas las inversiones en depuradoras van a parar a municipios gobernados por el PSOE, como son Sisante, Casas de Benítez, Pozoamargo, Santa María de los LLanos, Mota del Cuervo, Arcas y Villar de Olalla.

| 19-01-2017

.- La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Roldán ha denunciado hoy que el sectarismo del Gobierno de García-Page en la provincia de Cuenca “ya no conoce límites y nos está llevado a cotos insospechados y nunca conocidos”.

De este modo, Roldán ha exigido la inmediata comparecencia de la Consejera de Fomento en las Cortes de Castilla-La Mancha,  para explicar los criterios por los que se rige el Gobierno de Page para invertir en las depuradoras de la región y concretamente en la provincia de Cuenca, donde todas las inversiones van a parar a municipios gobernados por el PSOE. Específicamente van destinadas a los municipios de Sisante, Casas de Benítez, Pozoamargo, Santa María de los LLanos, Mota del Cuervo, Arcas y Villar de Olalla.

Según ha explicado la diputada regional, todas las obras en materia de depuración se están reiniciando y adjudicando exclusivamente atendiendo motivos políticos, es decir, se está mirando el partido político que gobierna el ayuntamiento beneficiario y, lo que es más grave, sin importarles que próximamente el Gobierno de Castilla-La Mancha pueda tener que devolver a la Unión Europea el importe total de muchas depuradoras cuyas obras no se están retomando porque sus habitantes han cometido el pecado de votar al Partido Popular.

Y es que, tal y como ha indicado Roldán, “solamente así puede explicarse que todas las obras iniciadas, o que han recibido una inversión importante para su mejora en la provincia de Cuenca, pertenezcan a ayuntamientos gobernados por el PSOE, como si en los ayuntamientos gobernados por el PP no hubiera necesidades, cuando suponen el 50% de los municipios de la provincia”.

Casualidad, continuaba la parlamentaria popular, que el Director-Gerente de la Agencia del Agua es nuestro paisano y alcalde socialista de Villalba del Rey, Antonio Luengo Rodríguez, quien ha sido también presidente de la Asociación de Pueblos Ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía, y que además habría contado con el visto bueno del Director Provincial de Fomento, José Ignacio Benito, y el Delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy.

Asimismo, Roldán ha alertado con que esta discriminación hacia los ayuntamientos del Partido Popular no termina aquí, sino que también lo estamos viendo en materia de abastecimiento, ya que parece que ningún municipio gobernado por el Partido Popular tiene necesidades. “El Gobierno de Page solo ha invertido últimamente,  por lo que hemos visto en la prensa, en municipios gobernados por el PSOE como Cañada del Hoyo, Villanueva de Guadamejud y Ribatajadilla”.

Por el contrario, la diputada del PP ha puesto como ejemplo de objetividad  y buena gestión de los recursos públicos al anterior Gobierno de Cospedal, cuyos criterios para priorizar las obras eran si existía o no estación depuradora y si funcionaba, si se había firmado convenio de ejecución, si estaba prevista su finalización a corto plazo, si tenía el municipio abierto algún proceso informativo de carácter sancionador de la Unión Europea o si lo estaba sancionando la Confederación  Hidrográfica, así como si estaba financiada por Fondos Europeos.

Asimismo, Roldán ha subrayado como, a pesar de las dificultades económicas, “el Gobierno del PP llegó a intervenir en la legislatura pasada en más de 120 estaciones de depuración”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás