Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP de Cuenca denuncia que el Gobierno de García-Page “está consintiendo el cierre de agendas de los TAC de Cuenca y de Tarancón”

• Afirman que esto es “totalmente vergonzoso e inadmisible, máxime cuando las listas de espera continúan aumentando y del equipo directivo socialista de Cuenca sigue sin ser capaz de gestionar la sanidad conquense”

| 18-02-2016

La      Comisión Provincial de Sanidad del Partido Popular de Cuenca ha denunciado hoy que el Gobierno de García-Page “está consintiendo el cierre de las agendas de los TAC de Cuenca y de Tarancón”.

 

Los responsables del Área de Sanidad del PP conquense han tenido conocimiento de que la semana pasada se cerraron las agendas para obtener  una cita con la que realizarse una TAC en el Hospital Virgen de la Luz y en el CEDT de Tarancón, “algo totalmente vergonzoso e inadmisible, máxime cuando las listas de espera continúan aumentando y el equipo directivo socialista de Cuenca sigue sin ser capaz de gestionar la sanidad conquense”.

 

Asimismo, como ya denunciaron hace unos días los populares conquenses, la “colocación de un TAC rechazado por el hospital de Toledo no está siendo capaz de afrontar el sufrimiento de cientos de pacientes conquenses que tienen que llegar a soportar hasta 12 meses de espera para que les sea practicado un TAC diagnóstico en nuestro Hospital”.

 

Ante semejante fracaso, el PP ha lamentado que “la solución encontrada por Page haya sido la de no dar cita a ningún paciente con la finalidad de no seguir engordando las listas de espera a pesar de contar con tres TAC, aunque, eso sí, privando a los pacientes de su derecho a recibir una correcta  asistencia sanitaria”.

 

Además, la Comisión de Sanidad ha denunciado como las listas de espera en el caso de ecografías preferentes alcanza ya los tres meses y los 497 pacientes esperando esta prueba, según los últimos datos a los que han tenido acceso. Cifras que dibujan “un panorama sombrío”, como son los 606 pacientes en espera de traumatología cuya lista se engorda día a día a pesar de contar con tres profesionales traumatólogos más.

 

Por último, desde las filas populares han vuelto a denunciar como ante este panorama queda evidente que “el equipo directivo socialista desconoce  la gestión y carece de compromiso con la sostenibilidad del servicio de salud”. Además, han recordado que el cierre sistemático de agendas junto con las peonadas y la derivación a la medicina privada fueron los pilares de la sanidad socialista de Barrera que condujeron a la quiebra del Sistema Sanitario público en el año 2011.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás