Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP de Cuenca denuncia que "Ávila termina una obra en Nohales y días después la contrata"

| 03-09-2013

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy que Ávila ha concluido una obra en la pedanía de Nohales sin haberla contratado, esto es que el asfaltado de la calle Real se ha terminado días antes de que se hiciese el trámite oportuno de adjudicación de las obras, tal y como marca la normativa. Para los populares se trata de un hecho muy grave ya que con esta actuación se ha cometido una importante irregularidad.

 

Tal y como ha explicado el portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo, que hoy ha visitado la zona asfaltada, la obra fue adjudicada el pasado 28 de agosto en Junta de Gobierno y la empresa firmó el contrato el día 30, cuando la obra ya había concluido hacía más de una semana.

 

Los populares han calificado esta actuación como “irregular e irresponsable”, ya que además la obra no ha contado con el plan de seguridad y salud preceptivo. Se preguntan qué habría pasado si se hubiese producido un accidente durante su ejecución, porque sin plan de seguridad aprobado ningún seguro lo hubiera cubierto.

 

El PP ha manifestado además que al tratarse de una obra financiada al 60% por el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación, está sujeta a algunas condiciones, entre ellas que la empresa adjudicataria debería haber presentado el plan de seguridad para que fuese aprobado por un técnico del Ayuntamiento. Como este hecho no se ha producido, temen que esta irregularidad pueda poner en peligro la financiación por parte de la institución provincial por incumplir una de sus condiciones y se han comprometido a poner en conocimiento de la Diputación este extremo.

 

El portavoz, que ha estado acompañado por la concejal popular Mª José García, ha pedido explicaciones al primer edil Juan Ávila sobre este asunto y ha preguntado quién ha autorizado la obra y dado la orden de que se hiciese sin contrato, y qué técnico municipal ha sido el encargado de supervisarlas.

 

García Hidalgo ha indicado asimismo que ha solicitado información de esta actuación, aunque teme que ocurra como con el resto de peticiones que cursan y que no obtienen respuesta por parte del equipo de Juan Ávila.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás